Actualidad

Entrevistamos a Agustín Medina, profesor de EAE, autor del libro "La vuelta al mundo de la empresa en 500 Tweets"

Vie, 05/09/2014 - 00:00

Hace unas semanas, nuestro profesor Agustín Medina, experto en Comunicación Corporativa, Habilidades Directivas y Marketing, publicó su nuevo libro: La vuelta al mundo de la empresa en 500 Tweets de Ediciones Pirámide. Aprovechamos para entrevistarle para conocer un poco más sobre él y sobre su libro.

CUÉNTANOS A QUÉ TE DEDICAS

Soy publicitario de toda la vida, aunque desde que dejé La Banda en 2004 ya no ejerzo en el día a día. Ahora dedico más tiempo a escribir libros (ya son nueve), a dar conferencias y seminarios por España y Latinoamérica y, por supuesto, a mis clases en el "Máster en Dirección de Comunicación Corporativa":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU EXPERIENCIA COMO PROFESOR EN EAE?

Sin duda como una gran experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE DAR CLASES?

Lo que más me gusta es el contacto directo con la gente joven, que te mantiene alerta siempre. Además, el hecho de que los alumnos procedan de diferentes países y culturas es un valor añadido muy importante.
Por otra parte, dar clases te obliga a estar siempre al día sobre las materias que impartes y eso es muy beneficioso para mí, porque retroalimenta constantemente mi actividad como conferenciante.

Agustín Medina, profesor de EAE Business School, publica su nuevo libro 500 Tweets

¿DE QUÉ TRATA TU NUEVO LIBRO "LA VUELTA AL MUNDO DE LA EMPRESA EN 500 TWEETS"?

Como indica su título, se trata de un libro sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de la empresa, desde su creación hasta las distintas actividades que en ella se desarrollan, dedicando especial atención al liderazgo, el equipo, las marcas, la investigación, la estrategia, el marketing, la publicidad, la tecnología, la innovación, las ventas, etc.
Todo ello visto desde la perspectiva de la experiencia de un grupo de 39 directivos de diferentes áreas, que plasman sus ideas al respecto en frases de 140 caracteres.

¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LA IDEA DE PUBLICARLO?

Es un proyecto que tiene mucho que ver con mi pasado de creativo publicitario, acostumbrado a contar historias en 20 segundos.
Los 140 caracteres de Twitter son un formato en el que me siento muy cómodo, y pensé que servía muy bien para explicar sintéticamente todas mis ideas sobre el mundo empresarial.
Luego, a través de un grupo que tengo en Linkedin, "La Banda de Agustín Medina":http://www.linkedin.com/groups/Banda-Agust%C3%ADn-Medina-4997816, invité a participar a todos los demás en el proyecto.

Agustin Medina, profesor de EAE, y su libro La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets
¿Y A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Va dirigido a todos los emprendedores que se inician en la aventura empresarial y a todos los empresarios experimentados que quieran contrastar sus experiencias con las de los autores del libro.

PARA ACABAR... ¿CÓMO CONVENCERÍAS A ALGUIEN PARA QUE LO LEYERA CON TAN SÓLO 140 CARACTERES?

@agustin13: Son 500 píldoras de sabiduría, indispensables para alcanzar el éxito en cualquier empresa.

¡Muchas gracias Agustín!

Para todos aquellos que os habéis quedado con ganas de saber más, os dejamos con algunos enlaces para completar esta información:
"Post en el blog del autor sobre su libro":http://medinaconferencias.wordpress.com/2014/02/27/la-vuelta-al-mundo-de... .
"Vídeo de presentación del libro del profesor de EAE Agustín Medina":https://www.youtube.com/watch?v=5XCFnhpK1vg .

Añadir nuevo comentario: