Actualidad

Arranca la Escuela de Verano en EAE con un monográfico sobre las oportunidades en tiempos de crisis

Vie, 06/13/2008 - 00:00

El próximo 15 de julio, arranca The BEST of EAE 2008 –Business&Economics Summer Training–, un programa monográfico de formación directiva que tendrálugar durante el periodo estival. Bajo el título“Tiempos de crisis, tiempos de oportunidad”, el programa plantea soluciones y propuestas de gestión empresarial en tiempo de crisis para diferentesáreas.

El programa tiene una duración de ocho semanas y se divide en dos partes, una teórica que se desarrolla a través de la metodología del aprendizaje online, y una práctica de carácter presencial. El bloque teórico, de seis semanas de duración, estádiseñado para responder a tres objetivos: impartir herramientas de gestión ante la crisis, el desarrollo de habilidades directivas en momentos dificultad y la adquisición de competencias directivas en momentos de crisis. Lasáreas de estudio serán: estrategia y creatividad, comunicación, recursos humanos, finanzas, marketing y ventas, y planificación y control.

Las jornadas presenciales se prolongarán durante una semana, en la que directivos y expertos de diferentes sectores expondrán casos de crisis. La primera de las jornadas presenciales se desarrollaráel próximo 15 de julio en Barcelona, bajo el título Morosidad en Tiempos de Crisis. Estarádirigida por Pere J. Brachfield, director del Centro de Estudios de Morosología de EAE, y primer morosólogo de España. Tras una presentación contextual, se presentaráel caso de empresas a estudio por profesionales del sector. Posteriormente, habráun almuerzo en EAE y se darápaso a la jornada de la tarde, cuya actividad principal es el desarrollo de una mesa redonda en la que intervendrán directivos que expondrán sus puntos de vista sobre el tema.

La segunda jornada presencial, estrategias para afrontar la crisis inmobiliaria desde una perspectiva empresarial, tendrácomo ponente principal a Jordi Bachs, ex gerente de la Asociación de Promotores y constructores de Edificios de Barcelona. En este caso, el estudio se centraráen las variables estratégicas en la ordenación urbanística, con un taller titulado“contraste de posibles estrategias de futuro”. En la mesa redonda participarán directivos de los diferentes sectores implicados y representantes de instituciones públicas.

La tercera jornada se desarrollaráen EAE Madrid bajo el título ¿Cómo vender en tiempos de crisis? y tendráa Esteban Serra, negociador internacional, consultor europeo y profesor de EAE, como orador principal. El caso deéxito desarrollado versarásobre Sony y la mesa redonda estarámoderada por Antonio Díaz, director general de la división de Formación de Planeta DeAgostini.
                      

The B usiness& E conomics S ummer T raining ( BEST of EAE) estádirigida por César Castillo, director académico de programas internacionales de EAE.

Añadir nuevo comentario: