Actualidad

España e Irlanda, los dos países con menor Escasez de Talento del mundo

Jue, 09/11/2014 - 10:00

Un año más, "ManpowerGroup":http://www.manpowergroup.es/ nos ofrece el estudio sobre la Escasez de Talento, obtenido tras entrevistar a más de 37.000 directivos de 42 países y territorios distintos.

Estudio ManpowerGroup escasez de talento

"VER INFORME COMPLETO + INFOGRAFÍA":http://www.slideshare.net/eaecomunicacion/la-escasez-del-talento-continu....








Por tercer año consecutivo, los directivos japoneses manifestaron el mayor nivel de escasez de talento – cuatro de cada cinco directivos tiene dificultades para encontrar el talento adecuado. Sin embargo, esto claramente sigue siendo un tema generalizado a nivel global, con los directivos de Perú, India, Brasil, Turquía y Argentina manifestando también una considerable escasez. Durante los últimos 12 meses, el problema ha empeorado en 10 países, especialmente de la región de Latinoamérica. En el lado opuesto de este espectro, los directivos de Irlanda y España – dos países que han sufrido el embate de la recesión de la eurozona y que han soportado mercados laborales consistentemente débiles – muestran las menores dificultades.

Estudio ManpowerGroup escasez de talento

Este nivel de escasez también influye en la operativa de las empresas, ya que más de la mitad de los directivos que manifestaron escasez de talento declaran que esto tiene también una repercusión significativa sobre su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. Influyendo principalmente en la capacidad de servicio a clientes, seguida muy de cerca por la reducción de la competitividad y productividad.

Y, ¿qué están haciendo las empresas para superar la escasez de talento?

ManpowerGroup preguntó también a los directivos de recursos humanos qué estrategias estaban aplicando para superar la escasez de talento. Menos de la mitad (47%) de las empresas gestionan esta escasez adoptando nuevas estrategias, incluyendo la de proporcionar formación y desarrollo adicional al talento que tiene actualmente en la organización. Las empresas están también empleando procesos de selección innovadores y redefiniendo los criterios de cualificación para incluir a personas que quizá carezcan de ciertas competencias clave o habilidades formales pero que tienen potencial para adquirirlas.

Todo este declive de talento que está invadiendo al mercado empresarial obliga al departamento de recursos humanos a evolucionar. Aunque no existe una solución milagrosa, la evolución de su función hacia la gestión de la oferta y la demanda de talento, la atracción del talento necesario y la definición y diseño del trabajo para la obtención de resultados empresariales puede abordar directamente la escasez de talento.

Añadir nuevo comentario: