Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: España y los Smartphones

Jue, 05/29/2014 - 14:39

Lo sé, se habla mucho de que España no es competitiva y de que nuestra industria se ha ido para no volver. Es muy posible que esto sea así en algunos sectores, pero hay otros en los que España tiene mucho que aportar, y los Smartphones es uno de ellos. Los reyes de este mercado a nivel mundial son, por supuesto Apple y Samsung, sin embargo, aún hay hueco para otros que ofrezcan buenos productos a buenos precios. Y ese es el juego al que están jugando algunas empresas españolas que están peleando por hacerse un hueco. En el siguiente cuadro mostramos las principales y sus productos:

España compite en el sector de los Smartphones

Como se puede observar, Galicia, C. Valenciana y Madrid aglutinan el conocimiento y la innovación en lo que se refiere a Smartphones en España, con dos empresas cada Comunidad. Personalmente, como usuario de iPhone, el producto que más me interesaría sería el Geeksphone Revolution, ya que permite el sistema operativo que desees, y IOS me encanta, aunque hay para todos los gustos. Los precios son muy asequibles si se les compara con cualquier iPhone o Samsung, y estoy seguro que las prestaciones son más que decentes.

España compite en el sector de los Smartphones

Parece que España sigue innovando, y sigue teniendo algo de industria. Lo que sucede es que en la era de la revolución tecnológica, en la que estamos inmersos, se necesita mucho menos mano de obra para conseguir interesantes retornos de capital, mientras que en la pasada revolución industrial, el principal motor del cambio era la mano de obra. La conclusión es clara, hace falta menos personal, pero más capacitado. Parece que las empresas españolas que fabrican Smartphones lo han visto claro. Les deseo muchísimo éxito y que logren arañar un buen trozo del mercado.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: