Actualidad

Especial Café&CEO: Gran sobremesa con Daniel Fernández de GDF Suez, por Jordi Oliver

Mar, 12/02/2014 - 00:00

A finales de octubre tuvo lugar en EAE Business School Madrid una sesión de Café&CEO con Daniel Fernández, Corporate Director de España y Portugal de GDF SUEZ "(+ver más info y vídeo resumen)":http://www.eae.es/news/2014/11/14/ya-esta-disponible-el-video-resumen-de... . Hoy compartimos con vosotros la crónica realizada por uno de los alumnos que asistió a la actividad, Jordi Oliver Martí, que ha querido participar en este nuevo espacio. Agradecemos a Jordi su colaboración y esperamos que la disfrutéis:

"Eran las 16:28, cuando el taxi paró en frente de EAE Madrid. Temiendo llegar tarde, pagué y me dirigí rápidamente a la sala de conferencias. En la puerta me encontré con una compañera del máster que me aseguró que no llegaba tarde. Así pues lo había conseguido, llegué puntual al Café&Ceo con Daniel Fernández de GDF Suez.

El clima previo al coloquio era distendido y tranquilo, pues no éramos muchos los allí reunidos.
Tras una breve presentación por parte del Director de la escuela en Madrid, tomó la palabra Daniel para presentarse a todos nosotros de una manera muy cercana. Por medio de diapositivas con fotos personales, nos comentó cuál era su trayectoria laboral, y parte de su vida personal, pues en su modo de entender, una es complementaria de la otra.

Y hecha la presentación, pasó a introducirnos, por ser el sector en el que trabaja con su actual empresa, el sector de la energía eléctrica en España.

CaféCEO en EAE Business School con Daniel Fernández
En las imágenes, Daniel Fernández de GDF Suez, Raúl Bravo, Director de EAE Madrid y Jordi Oliver, alumno de EAE y autor de la crónica, junto a otros compañeros de la Escuela.

A grandes rasgos, nos comentó cuales son los principales procesos con los que se genera la energía eléctrica que llega a nuestros hogares, para más tarde hablarnos también de otra parte del sector de la energía que es en sí mismo un negocio a parte: el controvertido negocio del suministro de energía. Controvertido, porque todos hemos oído hablar de los diferentes impuestos que gravan nuestra factura eléctrica y hacen que ésta sea a veces bastante abultada y también porque todos hemos sufrido las constantes variaciones de tarifa en la factura de la luz.

Sin embargo, tal y como nos explicó en la última parte del coloquio, la empresa para la que trabaja no es de ese tipo de empresas que suministra energía a pequeños consumidores, sino que por medio de dos pequeñas centrales térmicas y unas cuantas hidroeléctricas, generan energía y la distribuyen principalmente a empresas. En su tarea de Corporate Director Spain and Portugal, nos comentó que le gusta liderar a su equipo y alinear los valores de sus empleados y de la compañía para obtener un mejor ambiente laboral y rendimiento de sus trabajadores. Sin duda, toda una lección de que el cambio de paradigma que se da con las nuevas generaciones y sus nuevos valores puede ser implantado eficientemente y con éxito para desterrar un caduco modelo de dirección de equipos de trabajo mediante la filosofía del “ordeno y mando”.

Con esa agradable sensación y tras algunas preguntas a nuestro ponente, concluyó la que sin duda califico de gran “sobremesa” de Café&CEO."

Jordi Oliver, alumno de EAE Business School

Jordi Oliver Martí
Alumno del "Máster en Supply Chain Management":http://www.eae.es/part-time/logistica-y-operaciones/master-en-supply-cha... de EAE Business School




Añadir nuevo comentario: