Actualidad

Especial Foro 2015. Accenture: “Buscamos personas que sean diferenciales, que apuesten por una carrera profesional e inventen”

Mar, 09/29/2015 - 14:30

Járek Álvarez, alumno del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE, ejerce como reclutador y captador de talento en Accenture desde marzo de 2015. La compañía, creada en 2009, se ha convertido en una de las principales multinacionales de prestación de servicios de consultoría y outsourcing. ¿Quieres conocer cuál es el perfil del empleado que buscan o su Employer Value Proposition? Atento a este cuestionario donde resolverás muchas de tus dudas.

Járek Álvarez, de AccentureDefine brevemente la actividad de tu organización

Accenture es una compañía líder en servicios de Consultoría para empresas. Trabajamos fundamentalmente en la transformación y la mejora de procesos y herramientas tecnológicas de los clientes más relevantes en todas las Industrias. Podemos liderar todo este proceso, desde la ideación estratégica, hasta la ejecución y consolidación de los resultados.

¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

Talento que aporte creatividad, de espíritu innovador y orientación a la mejora. Buscamos personas que sean diferenciales, que apuesten por una carrera profesional e inventen. Para ello, nos movemos en un colectivo fundamentalmente universitario con idiomas, para que se incorporen en la base de la pirámide y de ahí crezcan con nosotros.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

Ofrecemos oportunidad, reto y desarrollo.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Uno de los más exitosos fue un afterwork para mujeres que realizamos en Madrid, con invitación abierta a todas aquellas interesadas en Consultoría. Queríamos acercarnos, entenderlas y ofrecerles nuestra puerta a las que estén en proceso de cruzar al mundo laboral.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Orientación al cliente, trabajo en equipo y pasión por lo que hace.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Fundamental, nuestra clara apuesta son herramientas como LinkedIn.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

No puede haber un mejor escenario donde acercar talento y empresa; estamos motivados por conocer a los estudiantes de EAE y ver si desde aquí tenemos camino juntos.

¿Quieres ver qué oportunidades laborales te ofrece Accenture o chatear con ellos para resolver tus dudas? ¡Busca la empresa en el Foro de Empleo! Ya puedes acceder a través de tu Campus Virtual.

Añadir nuevo comentario: