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Especial Foro 2015. Deloitte: “Mantener un diálogo directo con el profesional del futuro es la mejor forma de adaptarnos y responder a sus necesidades”

Jue, 09/24/2015 - 12:42

Deloitte es la firma de servicios profesionales líder en España y en el mundo. En España, con más de 6.000 personas, presta servicios de Auditoría, Consultoría, Asesoramiento Fiscal y Legal y Asesoramiento en las Transacciones, a empresas líderes en sus sectores de actividad. Sofía Domínguez, miembro de su departamento de recursos humanos, nos explica en esta entrevista cuál es el perfil del empleado de la organización, el Employer Value Proposition, el rol de los social media dentro de la compañía…

¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

Buscamos graduados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, Derecho, Ingenieros Informáticos, Industriales y de Telecomunicaciones, dobles titulaciones y tener un nivel de inglés fluido. Aunque como complemento a los grados, son las cualidades personales de cada universitario las que le amplían más el número de posibilidades a la hora de poder incorporarse a Deloitte.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

Creemos que cada persona es única, por ello, tratamos en todo momento de hacer coincidir el proyecto personal de cada profesional con el de la firma. Creo que esto se percibe por parte del universitario cuando se acerca a nosotros.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Nuestra mejor acción es la larga trayectoria que tenemos de cercanía y compromiso con las universidades, participando en numerosas iniciativas y proyectos con universitarios. Esta relación nos permite promover acciones de enorme interés para los futuros profesionales como las que se enmarcan en nuestro Programa de Becas, con el que Deloitte ofrece al año más de 600 becas para que universitarios de último curso puedan dar el salto al mercado laboral. El programa tiene varias modalidades que se disponen en varios enfoques. Las hay de carácter internacional, para responder a la vocación global de una firma cuya red se extiende por más de 150 países; de aprendizaje, que ofrecen un reto a sus participantes y en donde estos pueden poner a prueba sus conocimientos; becas para titulados, para comenzar una carrera profesional; a través de un máster, o las tradicionales becas universitarias.

Este año lo hemos completado con el lanzamiento de las Becas de Excelencia de Deloitte que permite a los mejores estudiantes hacer prácticas en la Firma financiándoles un curso de postgrado.
En definitiva, buscamos de forma continua generar nuevas oportunidades para todos los interesados en comenzar a forjarse un futuro profesional de éxito.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Buscamos personas sólidamente formadas, con alto potencial de desarrollo, ganas de crecer y crearse un futuro en la firma. Además, deben contar con una actitud de aprendizaje permanente, una motivación profesional elevada, cierto grado de versatilidad y polivalencia, madurez y responsabilidad. Queremos que sean inconformistas, con ganas de aprender, amantes de los retos y del trabajo en equipo.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Las redes sociales nos ayudan a segmentar los medios de relación con los diferentes grupos que pueden estar interesados en trabajar en Deloitte y están presentes a la hora de establecer relaciones y de intercambiar y compartir información. El Social Media se ha incorporado en nuestro día a día como un medio más a la hora de ofrecer nuestras ofertas de trabajo y a la hora de aportar información sobre nuestra empresa o sobre un puesto determinado. Además ha posibilitado una mayor interactuación entre Deloitte y el candidato de forma que ambos nos podamos conocer.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

El Foro de Empleo es una oportunidad. Para nosotros mantener un diálogo directo con el profesional del futuro es la mejor forma de adaptarnos y responder a sus necesidades. Gracias a nuestra presencia en foros como este hemos conseguido que Deloitte sea una Firma con enormes oportunidades para aquellos que decidan trabajar con nosotros.

Queremos dar a conocer nuestras ofertas de empleo y que podamos conocer a futuros profesionales que les interese el proyecto de Deloitte. En este sentido queremos poder transmitir a todos que ofrecemos una sólida carrera profesional a la que le acompaña un amplio plan de formación al que al año la firma destina aproximadamente un 8% de su facturación, lo que supone que cada profesional, de los más de 6.000 de Deloitte, reciba una media de 139 horas al año de Formación.

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