Actualidad

Especial Foro 2015. Desigual: “Buscamos personas con ganas de aprender, hacer las cosas y mojarse”

Mié, 09/30/2015 - 10:40

Como Talent Acquisition Coordinator, Daniela Animento gestiona un equipo multinacional de ocho personas encargadas de captar a los candidatos más adecuados para Desigual, una de las firmas punteras del sector moda con presencia en más de 1.700 centros comerciales de todo el mundo, 7.000 tiendas multimarca y 250 establecimientos propios. Bajo el claim “la vida es chula”, su particular visión se extrapola también a la manera de entender la gestión de los Recursos Humanos.

Daniela Animento, DesigualDefine brevemente la actividad de Desigual.

Desigual vende ropa y accesorios para hombre, mujer y niño, con presencia en más de 1.700 centros comerciales de todo el mundo, 7.000 tiendas multimarca y 250 establecimientos propios. Según cifras oficiales, en 2011 facturó más de 560 millones de euros.

¿Cuál es el perfil del empleado de Desigual?

Perfil multi-idioma, muy proactivo, creativo y con ganas de “hacer más”, de alcanzar el éxito.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

Va en función del tipo de perfil. En líneas generales, podríamos decir: formación 360º, con un conocimiento del mercado muy profundo y la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural y desarrollarse de cara a oportunidades en el extranjero.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Ejecutamos diferentes estrategias en función de cada perfil. Concretamente, realizamos acciones para perfiles in store, participamos en foros de empleo e impartimos charlas en asociaciones de empresas en riesgo de exclusión social para ayudar a preparar curriculum y entrevistas de trabajo a los menos favorecidos.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Flexibilidad y ganas: de aprender, hacer las cosas, mojarse...

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Muy grande: somos una empresa joven y queremos estar al día con estas herramientas. Utilizamos a diario Facebook, Twitter y Linkedin para promocionar nuestras ofertas y hacer búsquedas directas de candidatos.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

Nuestro objetivo es conocer perfiles con mucho potencial y motivados a empezar una carrera en el sector del personal retail.

¿Quieres charlar con Desigual? ¡No tienes más que entrar en el Campus Virtual, iniciar tu sesión en el Foro de Empleo y buscar la empresa! Puedes mandarles tu currículum, dudas, mirar ofertas, etc. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

2 Comentarios

Gilberto

Sáb, 10/03/2015 - 22:13.

Me interesa ser Desigual!!

lucia del carmen

Lun, 11/02/2015 - 20:50.

con claridad, con libertad y con originalidad como no con desigual.

Añadir nuevo comentario: