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Especial Foro 2015. El Tenedor: “Buscamos perfiles jóvenes, personas dinámicas y que tengan ese espíritu emprendedor que marca nuestra filosofía”

Jue, 10/01/2015 - 14:17

El Tenedor es otra de las empresas que está presente en la quinta edición de Foro Empleo 2015. Conocemos, a través de Vanessa Fernández, un poquito más acerca de la compañía que introdujo las nuevas tecnologías en los restaurantes y cuáles son los principales valores que buscan en sus empleados.

Logo El TenedorDefine brevemente la actividad de tu organización

ElTenedor es la web líder de reservas online y móvil en Europa. Una auténtica guía gastronómica, actual, social y urbana que te ofrece la posibilidad de consultar opiniones, encontrar un restaurante en función del tipo de cocina, ambiente, zona y precio, teniendo disponibilidad en tiempo real.

Contamos con un software de gestión de reservas para restaurantes, usado en 20 países y ha conquistado a grandes chefs como Jordi Cruz, Martín Berasategui, Sergi Arola o Los Hermanos Roca, grandes grupos como Paradores, Derby Hotels, La Tagliatella, Tragaluz, Vips y otros restaurantes independientes.

Perteneciente al grupo TripAdvisor desde mayo de 2014, ElTenedor cuenta con más de 30.000 restaurantes y está presente en España (eltenedor.es), Francia (lafourchette.com), Suiza (lafourchette.ch), Bélgica (thefork.be), Italia (thefork.it), Holanda (www.iens.nl), Brasil (thefork.com.br), Portugal (thefork.pt), Suecia (thefork.se), Turquía (thefork.com.tr) y Australia (dimmi.com.au) con una comunidad de 5 millones de opiniones, 8 millones de visitas mensuales y más de 4 millones de descargas de sus aplicaciones móviles

¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

En ElTenedor valoramos mucha actitud, las ganas, la motivación y especialmente la iniciativa. Solemos buscar perfiles jóvenes, personas dinámicas y que tengan ese espíritu emprendedor que marca nuestra filosofía. Como para toda compañía que opera en distintos países, para nosotros son fundamentales los idiomas y, por supuesto, una formación adaptada al puesto requerido.

Actualmente estamos en una fase de crecimiento y expansión y los perfiles que más demandamos son los relacionados con el área de ventas y el Servicio de Atención al Cliente.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

Somos una empresa joven, emprendedora y que está en constante evolución por lo que continuamente se están creando nuevas oportunidades laborales. Apostamos por la formación y el desarrollo de nuestros empleados y fomentamos su progresión dentro de la empresa.

Para motivar a los empleados para nosotros es esencial el buen ambiente y el espíritu de equipo. Nos gusta decir que somos como una pequeña gran familia. Desde ElTenedor impulsamos el trabajo el equipo y participativo, constantemente hacemos brainstorming en los distintos departamentos con nuestros empleados. Nos gusta que formen parte de las decisiones, que nos den su punto de vista, que sientan que forman parte del proyecto, que sean fans de la marca. Al final, queremos transmitir nuestra pasión por lo que hacemos día a día y que todos confíen y crean en lo que hacen.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Actualmente estamos en un proceso de expansión y adaptación tras la compra por parte de TripAdvisor en 2014. Estamos trabajando en varios procesos de incorporación y también tenemos pensado poner en marcha de cara a 2016 varias acciones de Employer Branding que iremos definiendo en los próximos meses.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Como os comentaba, en ElTenedor prima mucho la actitud, incluso más que la aptitud. Las ganas de aprender y de implicarse en el proyecto, así como el espíritu emprendedor, son aspectos que tenemos muy en cuenta. En lo que se refiere al CV, en nuestro caso tenemos muy en cuenta los idiomas, la experiencia en el sector y si ha desarrollado parte de su carrera profesional en otros países.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Las redes sociales son un canal de comunicación en las empresas de hoy en día y en ElTenedor juegan un papel muy importante. Las redes sociales nos brindan una oportunidad única no solo para comunicar y darse a conocer como empresa sino también para llegar a nuestros clientes, interactuar directamente con ellos, fidelizarles y convertirles en fans de nuestra marca a través de buenos contenidos, cercanía y un servicio de atención al cliente siempre a su disposición.

Actualmente estamos muy presentes en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin y cada una de estas redes las alimentamos diariamente con contenidos que consideramos interesantes para nuestra comunidad. En lo que se refiere a los recursos humanos las redes principales que usamos son Twitter, para difundir ofertas de empleo, dar a conocer nuevas iniciativas o participaciones en foros y conferencias, y Linkedin, donde también difundimos nuestras ofertas de empleo, compartimos noticias y acciones relevantes, y buscamos los perfiles más adecuados para cada puesto.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

El Foro de Empleo es una fantástica oportunidad para interactuar con los alumnos, comentar nuestras ofertas de empleo y también dar a conocer nuestra marca y nuestros valores. Creo que iniciativas como esta son muy positivas y muy necesarias en el ámbito de los recursos humanos, ya que es esencial la interacción y la comunicación directa con los profesionales del hoy y del mañana.

La empresa El Tenedor está presente en nuestro Foro de Empleo 2015. ¡Accede a él a través de tu Campus Virtual y charla con sus responsables!

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