Actualidad

Especial Foro 2015. Leroy Merlin: “El foro nos permite llegar a más candidatos con la ventaja de ser online”

Jue, 10/01/2015 - 11:00

Con presencia en más de una decena de países, Leroy Merlin, compañía dedicada al bricolaje, construcción, decoración y jardinería, cuenta en España con más de 8.000 empleados y es el tercer actor mundial en el ámbito del bricolaje. Lidia Gistau ejerce actualmente como HR Generalist en la organización. ¿Quieres saber un poco más sobre lo que buscan en este Foro Empleo 2015?

Lidia Gistau de Leroy MerlinDefine brevemente la actividad de tu organización

Leroy Merlin es una compañía especializada en el acondicionamiento y decoración del hogar y su finalidad es mejorar la calidad de vida de sus clientes, ayudándoles a crear hogares más personales, prácticos, cómodos, seguros y sostenibles.

Leroy Merlin es pionera en España en el desarrollo del estilo de vida Do it Yourself (“Hágalo usted mismo”) y ofrece además los servicios y apoyo necesarios para la realización de proyectos para el hogar, desarrollando con ello el concepto We do it for you (Lo hacemos por usted).

¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

Leroy Merlin tiene colaboradores con una clara vocación hacia el cliente, visión de negocio y, además, les apasiona el trabajo en comercio. Son personas con iniciativa, responsabilidad, dinámicas y organizadas. Que les gusta trabajar en equipo, y sobre todo que comparten el saber.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

El EVP de Leroy Merlin es nuestra filosofía corporativa que se extiende a la hora de plantear el trabajo de nuestros equipos dentro de la estrategia de negocio, en que queremos dar protagonismo a nuestras tiendas, tanto a la hora de identificar y desarrollar proyectos como a la hora de ejercer el liderazgo y portavoces de la compañía.

La clave del éxito del modelo es la gente y está basado en compartir el querer, el saber, el poder y el haber.

• Compartimos el querer, porque tenemos un objetivo común que nos hace más fuertes.
• Compartimos el saber, porque nos formamos y compartimos la información.
• Compartimos el poder, porque tomamos nuestros propios riesgos y asumimos nuestras propias responsabilidades.
• Compartimos el haber, porque todo este fuerzo tiene una respuesta directa (divido en prima de progresos, participación en beneficios y accionariado).

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

A lo largo del año participamos en numerosos Foros de Empleo de Universidades y Escuelas de Negocios presentado nuestro programa de Jóvenes Graduad@s. En 2015 hemos estado en el JoBarcelona, foro de empleo abierto a todos los universitarios de últimos cursos o recién graduados.

Además, colaboramos con numerosas entidades a nivel local y nacional para poder complementar nuestra búsqueda de perfiles para captar talento para las tiendas. Por ejemplo, destacaríamos nuestra participación en distintos eventos de la mano de Barcelona Activa, Palma Activa…

También firmamos acuerdos con Universidades y Centros de Formación Profesional para acoger a estudiantes en prácticas.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Los valores que debe tener un candidato y que sustentan nuestra filosofía de compañía son la cercanía, el compromiso, la confianza, la honestidad, la humildad, el respeto y la generosidad. Cuando hacemos procesos de selección buscamos en los futuros colaboradores de Leroy Merlin estos valores reflejados.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

El Social media cada vez tiene más protagonismo en la compañía al igual que en la sociedad. Disponemos de cuenta en redes sociales y utilizamos estos medios para buscar talento, además de utilizar la web corporativa.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

El Foro de Empleo Online permite llegar a un número más amplio de posibles candidatos y con la gran ventaja de salvar las distancias. Desde RRHH de Leroy Merlin pretendemos captar el mejor talento para sus posiciones más senior de Jefe de Sector Comercial y Controlador de Gestión Comercial y presentar nuestro Programa de Graduad@s a perfiles junior que quieran desarrollar su carrera en nuestro sector ofreciendo un plan de carrera.

Ya llevamos tres días del Foro de Empleo 2015. Si todavía no te has registrado, ¡no esperes más! Entra en el Foro a través de tu Campus Virtual, incluye tu currículum y charla con las mejores empresas en busca de oportunidades laborales.

Añadir nuevo comentario: