Actualidad

Especial Foro 2015. Meliá Hotels International: “En Meliá entendemos la formación y el desarrollo como procesos continuos”

Mar, 09/29/2015 - 10:25

Desde 2014, Lola Chamorro, además de ser alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE, forma parte del departamento corporativo de Recursos Humanos de Meliá Hotels International, una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo. Precisamente, desde la perspectiva de gestionar perfiles tan dispares en contextos socioculturales de más de una treintena de países, Lola resalta los valores que deben compartir los empleados de esta multinacional española.

Lola Chamorro de Meliá Hotels InternationalsDefine brevemente la actividad de tu organización

Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 350 hoteles distribuidos en 35 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Meliá, Gran Meliá, ME by Meliá, Paradisus, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá.

¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

Profesionales con alta orientación a resultados, jugadores de equipo con afán de superación, altas dosis de innovación y, sobre todo, pasión por el servicio.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

En Meliá apostamos por un equipo humano cualificado en un entorno de trabajo flexible, comprometido y motivador. Entendemos la formación y el desarrollo como procesos continuos, adaptados a la estrategia y a la cultura de la empresa: por eso tenemos programas específicos de desarrollo para diferentes colectivos, tanto en hotel como en oficinas corporativas, que ayudarán a nuestros empleados a crecer profesionalmente con nosotros.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Respecto a este tipo de acciones, me gustaría señalar tres:

Performance Management
Presencia en Redes Sociales
Revista específica de RRHH para nuestros colaboradores “People by Meliá”

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Vocación de servicio, excelencia, innovación, proximidad y coherencia.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Muy importante: actualmente vivimos lo que consideramos una disrupción social, y Meliá no puede quedarse atrás. Utilizamos redes sociales para reclutar y lanzar campañas de apertura de hotel.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

¡Conocer profesionales interesados en unirse a nuestra aventura!

Para saber más sobre Meliá Hoteles International puedes hacerlo a través de sus redes sociales.

- Twitter
- LinkedIn
- Facebook
- Google +
- Youtube

Te recordamos que el Foro de Empleo Online ya ha comenzado. Podrás acceder a él, hasta el día 5 de octubre, a través del Campus Virtual. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Añadir nuevo comentario: