Actualidad

Especial Foro 2015. Ticketea: “Los trabajadores son nuestros mejores embajadores y la mejor marca de Ticketea”

Vie, 09/25/2015 - 10:38

Ticketea es una plataforma tecnológica de gestión, promoción y venta de entradas a través de Internet cuya misión es crear soluciones tecnológicas que simplifiquen y enriquezcan la forma en la que se gestiona y acude a los eventos. Lola Aguado, Directora de Recursos Humanos, y Lara Gallo, Recruiter, nos explican cómo es el perfil del empleado de Ticketea y cómo las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible dentro de su estrategia de reclutamiento.

Lola Aguado y Lara Gallo de Ticketea¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

Una persona dinámica, con mucha energía y perseverancia. Resolutiva, que analiza los problemas y propone soluciones. Flexible, que se adapta a las distintas situaciones. Una persona que tenga pasión por los eventos y las nuevas tecnologías.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

En ticketea ofrecemos proyectos atractivos que favorezcan a tu desarrollo profesional en un ambiente dinámico y agradable. Un lugar donde formarse, pero también un lugar que te permite aportar nuevas ideas. Formarte en una startup, en un sector novedoso y en pleno auge.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Las acciones de Branding que llevamos a cabo en ticketea se resumen en la asistencia a diferentes ferias de empleo y eventos profesionales ya que consideramos que los trabajadores son nuestros mejores embajadores y la mejor marca de ticketea.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

En ticketea valoramos a las personas sencillas, sorprendentes, analíticas, honestas, colaboradoras y divertidas.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Contamos con Linkedin como herramienta de reclutamiento, además solemos lanzar las ofertas a través de Twitter que es algo que nos funciona y nos entra bastante volumen de candidaturas que suelen encajar con lo que buscamos en ticketea ya que somos una plataforma tecnológica.

Además todas las ofertas las publicamos en nuestra web y en algunos casos les damos difusión a través de Facebook.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

Creo que es una buena forma de que conozcan ticketea y lo que buscamos en ellos. Nuestro objetivo es captar talento, personas que les guste lo que hacen y que sientan la necesidad de estar aprendiendo y actualizándose continuamente.

¡Recuerda que el próximo 29 de septiembre, y hasta el 5 de octubre, tienes una cita con el Foro de Empleo 2015, las mejores empresas y oportunidades laborales!

Añadir nuevo comentario: