Actualidad

Especial Foro 2015. 28 multinacionales buscan a los mejores profesionales en EAE

Lun, 09/21/2015 - 14:00

La próxima semana arranca la quinta edición del Foro de Empleo Online 2015, evento anual pionero que pone en contacto a alumnos y recién titulados de EAE Business School con destacadas empresas a nivel nacional e internacional. Carmen Martos y Lidia Bonvehi, Responsables de Carreras Profesionales de EAE en los campus de Madrid y Barcelona respectivamente, analizan algunas de las claves de esta nueva edición.

El objetivo es “alcanzar el éxito profesional de los alumnos”, destaca Carmen Martos, al ser una oportunidad única para todos los perfiles: desde los que buscan su primer empleo a los que aspiran a un cambio profesional y a cambiar de empresa. A su vez, “las instituciones seleccionan a los mejores profesionales del futuro en una feria virtual abierta a alumnos de todas las partes del mundo”, señala. En este sentido, el foro integra ofertas nacionales e internacionales, tanto en modalidad de prácticas como en ofertas laborales.

Carmen Martos y Lidia Bonvehi, Foro de Empleo 2015

Este año, el foro se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre, siete días en un encuentro ininterrumpido, 158 horas activo, durante las 24h del día. “La plataforma del foro está activa 24 horas, por lo que los visitantes pueden acceder a ella y visitar la empresa que les interesa durante todo el día”, explica Lidia Bonvehi.

En esta edición participará un total de 28 empresas, una cifra superior a la anterior edición, que contó con 22. Más del 50% de las empresas repiten cada año su participación en el foro, algunas de las cuales son Grupo Planeta, Accenture, Samsung, EY, Dell, Novartis, Nestlé, Banco Mediolanum o Desigual, entre muchas otras.

Los candidatos pueden chatear en directo con responsables de selección de compañías, dejar el CV en el stand de cada empresa y recibir consejos de empleo, entre otras acciones. Más empresas participantes, más ofertas laborales y chats para una edición que prevé superar la anterior en objetivos y participantes. En 2014, el evento acogió 22 empresas y más de 20.000 visitantes (haz clic aquí para ver el resumen del mismo).

“El foro de empleo de EAE disponen de múltiples beneficios para alumno y empleador. A los ya mencionados, se une la posibilidad de mantener la proximidad entre el seleccionador y el candidato gracias a los chats, así como el hecho de poder plantear test de compatibilidad y orientación que hacen los alumnos para saber la afinidad que tienen con las empresas reclutadoras”, nos explica con detalle Bonvehí.

Pero, ¿cuáles son los perfiles más demandados por las empresas participantes? Según Martos, “las empresas demandan perfiles variados y profesionales: de hecho, lo mejor del foro es que pueden participar todos los perfiles existentes, desde junior, profesionales y ejecutivos”. A su vez, “buscan candidatos con compromiso, muchas ganas e implicación, muy activos, con liderazgo y que aporten valor añadido”, señalan prácticamente al únísono las dos responsables de Carreras Profesionales.

¿Quieres saber más sobre cómo fue el Foro de Empleo 2014? Aquí te dejamos un vídeo resumen con todos los detalles.

No te pierdas las entrevistas que hemos estado haciendo estos últimos días a los responsables de RRHH de algunas empresas que participarán en el Foro de Empleo 2015:

- Natalia Aberdi, de Alumni Global Search
- Rocío Rodríguez, de Ernest & Young
-Andy Altena, de Unión Andina

También puedes conocer el caso de Lucas Madiedo, un antiguo alumno de EAE que encontró trabajo en Carrefour Argentina gracias al Foro 2014. Entra en la entrevista aquí.

Añadir nuevo comentario: