Actualidad

Especial Foro 2015. Alumni Global Search: “Las redes sociales tienen una importancia vital para contactar con futuros empleados”

Lun, 09/21/2015 - 13:39

Alumni Global Search (Alumni GS) es la mayor bolsa de empleo para estudiantes de posgrado y recién graduados en búsqueda de su primer trabajo o prácticas profesionales, conectando universidad, empresa y el mejor talento joven a través de la innovación para procesos de selección rápidos, fáciles y eficaces. Natalia Aberdi, directora de Relaciones Institucionales y del Programa de Talento ALTA, nos acerca los valores y estrategia de captación de esta organización.

Natalia Aberdi, Directora de Relaciones Institucionales y del Programa de Talento ALTA de Alumni GS¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

El equipo de Alumni es un grupo joven y dinámico, con muchas ganas de trabajar y luchar por la inserción de los jóvenes posgraduados y recién graduados al mercado laboral.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

En este caso, me gustaría destacar cuatro puntos:

1. Innovación en los procesos de selección de nuestros clientes, a través de una plataforma intuitiva y útil para los departamentos de recursos humanos de las empresas.
2. Consultores de Recursos Humanos, con una amplia experiencia profesional a la cabeza del proyecto.
3. Trato personalizado para estudiantes que necesiten ayuda a la hora de buscar empleo y para las empresas que precisan la selección de estos perfiles adaptada a sus necesidades.
4. Búsqueda rápida y eficaz en la selección de los perfiles junior.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Plan de comunicación segmentado a los jóvenes para la selección de sus perfiles por parte de Amazon España. Gracias a nuestra posición en el entorno universitario, ofrecemos a las empresas mayor alcance en las campañas de comunicación a través de redes sociales, creación de microsite, blogging y envío de publicaciones personalizadas a nuestra base de datos.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Si tuviera que decir algunos aspectos que destacaría como fundamentales para un candidato que desee trabajar en organizaciones como la nuestra diría, multitarea y autonomía:

1. Multitarea: se precisa que el candidato que desee trabajar en una startup sea capaz de no centrarse únicamente en su sector, sino que sea capaz de colaborar, trabajar en equipo y, así, aportar a los diferentes departamentos de la compañía. Esto sucede porque, normalmente, el equipo en este tipo de empresas es reducido y los procedimientos pueden no estar totalmente definidos, sino que son los trabajadores los que tienen que aprender a desarrollarlos hasta llegar al que resulte más óptimo.
2. Autonomía: resolver problemas o tareas en el menor tiempo posible, lo mejor posible. Para ello, es fundamental que la persona sea capaz de trabajar con independencia, realizando todos los pasos de un mismo proceso. Si la persona es resolutiva y puede trabajar de forma independiente, facilitará el trabajo al resto del equipo y podrá aplicar en todo lo que haga todos sus conocimientos, mostrando iniciativa y adquiriendo formación permanente en otros ámbitos en los que quizá no esté especializado.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Las redes sociales forman parte de nuestra organización y nuestros servicios: las usamos para llegar a los posgraduados en su día a día y, por tanto, tienen una importancia vital en nuestra empresa. Gracias a ellas, conseguimos captar un mayor número de alumnos y hacerles llegar ofertas de empleo. Es el mejor canal para conectar con los estudiantes a los que van dirigidas todas nuestras publicaciones.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo Online? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

Para cualquier empresa es importante estar presente en los foros de empleo de las universidades para darse a conocer y ampliar su red de contactos. A nosotros nos acerca aún más al entorno universitario. Poder ver la visión de los jóvenes en primera persona nos ayuda a comprender sus necesidades y, así, fijar nuestros objetivos como bolsa de empleo para estudiantes.

¡Sigue atento para conocer más empresas que participarán en el próximo Foro de Empleo 2015!

Añadir nuevo comentario: