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Especial Foro 2015. Carrefour Property: “En los procesos de reclutamiento nos interesamos por personas entusiastas y positivas”

Mar, 09/22/2015 - 11:11

Rocío Clemares es la Responsable de Recursos Humanos de Carrefour Property, filial inmobiliaria del grupo Carrefour dedicada a la gestión de los activos inmobiliarios del grupo, a la promoción inmobiliaria y el desarrollo de nuevos proyectos, así como a la gerencia de centros comerciales. Desde su óptica nos adentraremos en Carrefour Life, un programa social para los trabajadores de Carrefour, los jubilados y sus familiares, así como otras estrategias de Employer Branding.

Licenciada en Psicología por la UCM, con un máster en RRHH y Coach personal y ejecutivo, con 13 años de experiencia, Rocío Clemares se incorporó a la organización desde el inicio de actividad de esta (2009). Para comprender la magnitud de Carrefour Property, solo un dato: actualmente tiene un patrimonio en España formado por 108 centros y más de 1,9 millones de m² de SBA repartidos por toda la geografía nacional. Este importante volumen de activos incluye todas las tipologías comerciales operadas por el Grupo Carrefour, desde grandes salas de ventas de hipermercados a centros comerciales o medianas superficies especializadas.

Rocío Clemares, Responsable de Recursos Humanos de Carrefour Property¿Cuál es el perfil del empleado de Carrefour Property?

Los perfiles profesionales que podemos encontrar en Carrefour Property son variados y dependen en gran parte del área de negocio en la que nos encontremos. Así por ejemplo, encontraremos perfiles analíticos en el área financiera, mientras que en el área de comercialización encontraremos perfiles más comerciales (Responsables de Comercialización o Negociadores Comerciales) u orientados a la experiencia del cliente si hablamos de marketing. También podemos encontrar perfiles técnicos orientados a gestionar los activos (asset managers) o perfiles más generalistas que necesitan tener una visión global de una unidad de negocio, como son los gerentes de centro comercial.

En cualquier caso, si tuviéramos que definir un perfil genérico de los empleados de Carrefour Property, hablaríamos de personas con titulación superior (Licenciatura, Máster, etc.), con experiencia en el sector o en sectores afines, con idiomas (al menos B2 inglés o francés) y dominio de la ofimática. En cuanto a competencias, valoramos que las personas sean resolutivas, que tengan iniciativa y capacidad de trabajo en equipo, con una clara orientación al cliente y a los resultados.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

Carrefour Property, en el sector retail comercial, es sinónimo de estabilidad, de desarrollo y de crecimiento, ya que, precisamente en los años de mayor crisis en España ha sido cuando más hemos crecido. Hemos pasado de 71 empleados en enero de 2009 a 119 en la actualidad y hemos desarrollado un gran número de proyectos/centros comerciales: As Cancelas en 2012, Holea en 2013, y un nuevo centro en Palma de Mallorca que abrirá en verano de 2016, invirtiendo un total de 350 millones de euros en los últimos cinco años. Todo esto nos diferencia de la competencia y refuerza nuestro atractivo de cara a posibles candidatos.

Por otro lado, tenemos un gran equipo de profesionales muy reconocidos en el sector y ofrecemos posibilidades reales de desarrollo, seis promociones en lo que llevamos de 2015, sin contar los cambios de puesto o de área sin promoción que aumentan la empleabilidad y visión del negocio de nuestros colaboradores.

Unos datos que demuestran que apostamos por nuestros equipos y por nuestros proyectos.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Desde Carrefour se llevan a cabo acciones de Employer Branding en las cuales participamos activamente, fortaleciendo nuestra imagen de marca.

Todas estas iniciativas se desarrollan a través de Carrefour Life, un Programa Social para los trabajadores de Carrefour, los jubilados y sus familiares. Como acciones más recientes destacamos los campamentos de verano en los que, solo durante el verano de 2015 han participado 5000 hijos de empleados, siendo esta una actividad completamente subvencionada por la empresa.

Además, somos patrocinadores oficiales de la Vuelta Ciclista a España, gracias a lo cual los empleados han podido disfrutar de distintas actividades, como recorrer una etapa de la Vuelta en coche VIP o helicóptero, estar en la zona VIP de la salida o la meta de las diferentes etapas, o tener el privilegio de recorrer en bicicleta el último tramo de la etapa de la Vuelta.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

En los procesos de reclutamiento nos interesamos por personas entusiastas y positivas, con ganas de aprender y de crecer profesionalmente. Como hemos comentado previamente respecto al perfil competencial, además de buscar perfiles resolutivos y con iniciativa, valoramos positivamente la orientación al cliente tanto interno como externo, el trabajo en equipo y el compromiso con la organización.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Para nosotros van adquiriendo importancia las redes sociales en la búsqueda de candidatos, ya que nuestros perfiles son muy especializados y tenemos un mercado muy reducido, por lo que cada vez más buscamos los profesionales a través de redes como Linkedin.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo Online? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

Esta edición es una nueva oportunidad para volver a acercarnos al sector universitario, así como para conocer a potenciales candidatos/as para cubrir becas y futuras vacantes. Además, respecto a aquellos que ya nos conocen como grupo líder en la distribución, es una oportunidad para dar a conocer nuestra división inmobiliaria comercial, no solo en España, sino también en las distintas filiales de Europa.

A medio y largo plazo, buscamos identificar jóvenes con potencial para que, a través de la formación y la experiencia en el negocio inmobiliario, podamos cubrir puestos sensibles y alimentar nuestros planes de sucesión.

¡No te pierdas todas las novedades que iremos publicando hasta que dé inicio el Foro de Empleo 2015!

1 Comentario

Ana Yancy Viquez

Lun, 09/28/2015 - 22:09.

Hola, soy arquitecta y estoy en busca de empleo, mañana les contacto para conocerles mejor y estar a su disposición. Saludos atentos, Ana Yancy

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