Actualidad

Especial Foro 2015. Nestlé: “Limitless career possibilities in a limitless world es la idea principal del EVP de nuestra organización"

Vie, 10/02/2015 - 11:00

Nestlé vuelve a acompañarnos un año más en la quinta edición de Foro Empleo, el lugar donde alumnos y antiguos alumnos de EAE pueden acceder a puestos de trabajo y prácticas en un gran número de empresas de carácter internacional. De la mano de María Castelló y Elsa Vicente descubrimos cuál es el perfil del empleado que busca la compañía y los valores que deben tener los candidatos.

Logo NestléDefine brevemente la actividad de tu organización

En Nestlé contribuimos a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

Los perfiles que buscamos son licenciados en: Marketing & Ventas, Finanzas & Control, Producción, Supply Chain, Jurídico, Comunicación y RRHH.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

“Limitless career possibilities in a limitless world” es la idea principal del EVP de nuestra organización: “Real Possibilities. Real People”.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

A lo largo del año programamos todo el calendario de Job Fairs en distintas universidades para dar, tanto orientación profesional a los estudiantes, como presentarles las distintas oportunidades en Nestlé para su desarrollo personal y profesional.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Si has finalizado tus estudios (Grado/Licenciatura/ Ingeniería) y tienes interés en iniciar tu desarrollo profesional con nosotros, Nestlé te ofrece la posibilidad de asumir retos para lograr desplegar todo tu potencial.

Creamos un ambiente de trabajo gratificante que pone énfasis en la responsabilidad del individuo, la oportunidad y la autonomía.

Fomentamos el crecimiento de nuestros empleados a través del desarrollo continuo, la formación en el puesto de trabajo, programas de mentoring y el acceso a nuestros Centros de Formación (tanto nacional, ubicado en Esplugues de Llobregat, como internacional, ubicado en Suiza).

Hay tres factores que influyen en el desarrollo de la carrera en Nestlé:

- Factores clave. Se refieren a las características que debes tener para sacar el máximo provecho de las oportunidades que tenemos que ofrecer. Incluye un rendimiento sostenido de conocimientos y habilidades relacionadas con tu función y negocios, además de las habilidades de liderazgo y experiencia.
- Aceleradores. Características determinantes de la velocidad de la progresión y el nivel de desarrollo de cada empleado.
Esto incluye la flexibilidad para moverse entre los departamentos y funciones, la capacidad de establecer una red de contactos, la apertura a nuevas experiencias y la movilidad.
- Oportunidades. Los factores que dependen de las circunstancias externas y actividades para empresas. Las oportunidades pueden surgir de nuevas responsabilidades, nuevas funciones y nuevos proyectos internacionales.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

En Nestlé utilizamos las redes sociales como herramientas de filtraje de CV’s, para dar a conocer nuestras vacantes de una manera más dinámica y directa, y como herramienta de employer branding.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

Facilitar el contacto entre los estudiantes de vuestras titulaciones y Nestlé, conocer los diversos perfiles, informar de oportunidades laborales y prácticas a las que pueden postularse.

Aprovecha que todavía está activo el Foro de Empleo 2015, hasta el próximo 5 de octubre, y no dejes pasar las oportunidades que te ofrecen empresas como Nestlé. Entra a través de tu Campus Virtual y accede a las ofertas laborales.

Añadir nuevo comentario: