Actualidad

Especial Foro 2015. Unión Andina: “Ofrecemos flexibilidad total para compaginar vida personal y profesional”

Jue, 09/17/2015 - 11:29

Andy Altena es actualmente Consejero Delegado de Unión Andina en España, una empresa multinacional orientada a satisfacer todas las necesidades de oferta inmobiliaria y financiera de los latinoamericanos de los residentes en Europa y Estados Unidos, abarcando todo el proceso de compra de la misma. Presentes en el Foro EAE de Empleo Online 2015, Altena considera que los candidatos a incorporarse a Unión Andina deben ser personas “dinámicas, emprendedoras, organizadas y autodisciplinadas”.

Andy Altena, Consejero Delegado de Unión AndinaAntes de incorporarte a Unión Andina en 2007, ¿dónde desarrollaste tu carrera profesional?

Soy un ejecutivo financiero con dilatada experiencia en banca y crédito estructuración sustancial en Europa y América Latina. Anteriormente a mi incorporación a mi actual cargo, fui Director de Productos Derivados de ABN AMRO en España y Director Financiero y miembro del Comité Ejecutivo del Banco Santander en Perú.

¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

Por el tipo de organización que tenemos, el perfil de nuestros empleados debe ser el de personas dinámicas y emprendedoras, organizadas y autodisciplinadas, y con excelentes relaciones interpersonales.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

Entre los pilares tenemos:

• La Gestión del Desempeño y Reconocimiento
• Desarrollo Profesional y Oportunidades de Carrera
• Conciliación

Actualmente, estamos enfocados a adaptarnos a las necesidades de nuestros empleados aplicando el sistema: “Cuándo, Cómo y Dónde”. Es decir: buscando alternativas de cuál es el mejor lugar en desarrollar y desempeñar su trabajo, si dentro o fuera de la oficina, si es a través de acceso remoto, flexibilizando los horarios y demandas de la vida profesional compatibilizándolos con la vida personal.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

El atractivo que tiene nuestra empresa, tanto a nivel externo como interno, es uno de los elementos fundamentales a la hora de atraer y retener los recursos humanos de nuestra compañía.

Las acciones llevadas a cabo y puestas de relevancia en todos los reclutamientos y difusiones de los cargos ofertados son las siguientes:

Seguridad laboral: la seguridad laboral seguida de la buena situación financiera en los puestos de negociadores comerciales.
Perspectivas de carrera frente: ofrecemos perspectivas de carrera globales y buena formación dada la generación de negocios internacionales
Apostamos por el incremento del nivel educativo: tenemos implementado un presupuesto para el desarrollo y capacitación de los trabajadores en distintas áreas.
Ambiente laboral óptimo: potenciamos el espíritu de equipo, seguido de una comunicación abierta y honesta y del reconocimiento por el trabajo bien hecho.
Estabilidad puesto de trabajo: buscamos profesionales que deseen hacer en carrera en la organización para un crecimiento personal y de la empres en su conjunto.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

En todo ámbito empresarial existen pilares donde todo el peso del trabajo, a corto, mediano y largo plazo se apoyan. Dentro estos pilares en nuestra organización tenemos honestidad, responsabilidad, lealtad y ética. Estos valores están implementados en Unión Andina como “Comportamiento y Cultura Organizacional”.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Venimos trabajando para que nuestros procesos de selección y reclutamiento se enfoquen a través de Plataformas Sociales. Ya muchas de las convocatorias se hacen a través de nuestra propia página web.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

Me parece una propuesta bastante atractiva el de realizar un foro virtual. Consideramos que en los tiempos que corren, donde el tiempo es un recurso escaso, este tipo de eventos hace más dinámico el intercambio de información y la interacción de los participantes.

Nuestro objetivo en esta edición es que Unión Andina sea reconocida como una institución que valora el capital humano, y que, con miras a futuras convocatorias, sea una alternativa que satisfaga las expectativas de nuestros potenciales colaboradores.

Agradecemos a Andy Altena su tiempo por la entrevista y pronto tendréis más novedades sobre el Foro de Empleo 2015.

Añadir nuevo comentario: