Actualidad

Especial Foro de Empleo 2015. Conoce a Lucas Madiedo, antiguo alumno de EAE, y contratado en Carrefour Argentina gracias al Foro 2014

Lun, 09/14/2015 - 16:18

Quedan algo más de dos semanas para que dé comienzo el Foro de Empleo 2015. La edición de este año se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre, siete días llenos de oportunidades laborales de empresas como Nestlé, Ernst & Young, Adecco, Samsung o Accenture, entre muchas otras que iremos desvelando, junto con otras novedades, en los próximos días. Para aquellos que no sabéis nada del Foro, es importante que leáis el testimonio de nuestro entrevistado, Lucas Madiedo. Madiedo es un antiguo alumno de EAE que asistió al Foro de Empleo de 2014 y, gracias a ello, actualmente trabaja en la sección inmobiliaria de Carrefour en Argentina.

Lucas MadiedoCursó el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en EAE Business School y, tras asistir al Foro de Empleo de la Escuela, donde estuvieron presentes más de 2.000 empresas colaboradoras, Lucas comenzó una nueva andadura en Argentina. Nos dedica unos minutos para contarnos sus proyectos profesionales y cómo es trabajar en una compañía con más de 350.000 empleados.

Carrefour cuenta con más de 10.000 tiendas repartidas por más de una treintena de países. ¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron para formar parte de su equipo?

La verdad es que me alegré muchísimo. Recuerdo haber salido de la entrevista con mi responsable pensando: “Ojalá, me seleccionen a mí”. Me acababan de explicar detenidamente todo el trabajo que realizaría, los proyectos que había en marcha y cómo se trabajaba allí. Me pareció lleno de oportunidades para aprender aspectos muy variados del marketing y, además, en una gran compañía internacional, lo que aún lo hacía más atractivo. Por eso, cuando me llamaron para darme la bienvenida al equipo fue realmente emocionante.

¿Qué impresión te ha causado la compañía? ¿Es como imaginabas?

Me sorprendió muy positivamente la cantidad de cosas distintas que había que realizar, poco a poco acabamos tocando prácticamente todos los aspectos del marketing que había estudiado, desde campañas online y offline, a acciones de Street marketing, relaciones públicas… El gran ambiente de trabajo y la motivación de todos los departamentos permiten que cada día haya nuevos proyectos y nuevos desafíos que tomar.

Además fue una grata sorpresa lo bien que se me recibió y desde el principio empecé a trabajar como uno más, con mis proyectos, reuniones y responsabilidades.

¿Cuál es tu objetivo profesional tanto a corto como a largo plazo?

Ahora mismo, gracias a Carrefour me encuentro trabajando desde hace un mes en las oficinas de Buenos Aires, y aquí me quedaré al menos un año más.

La verdad es que mi objetivo es aprovechar al máximo esta gran oportunidad de formación internacional que me han dado, intentando sacar el mayor rendimiento posible día a día.

Más allá, habrá que ver qué opciones se presentan cuando acabe esta: desde volver a España, seguir aquí en Argentina o continuar en otro país. Lo que está claro es que me gusta lo que hago y que quiero seguir progresando.

EAE ha supuesto un tramo en tu vida académica. ¿Cómo lo definirías?

Lo definiría como una gran oportunidad. La posibilidad de realizar este máster me permitió profundizar en mis conocimientos del marketing con grandes profesionales, y junto a un grupo de alumnos de diferentes países y formaciones que, sin lugar a dudas, me ayudaron mucho, tanto personal como profesionalmente.

¿Qué te ha aportado EAE a tu labor profesional?

Evidentemente, gracias al Foro de Empleo he conseguido empezar a trabajar en una empresa tan importante como Carrefour. Aparte de esto, confirmar mi gusto por este sector y por proporcionarme prácticas y apuntes a los que, de vez en cuando, sigo acudiendo. También, esta etapa en EAE me ayudó muchísimo a desarrollar mis capacidades de trabajo en grupo y, en especial, las exposiciones orales. Ambos aspectos fundamentales en mí día a día.

¿Recomendarías EAE a otros estudiantes? ¿Por qué?

Desde luego, creo que es una gran escuela de negocios, con muy buenos profesores, una gran variedad de actividades, y alumnos que realmente permiten sacar provecho a un máster de este tipo.
¿Qué experiencia recuerdas de manera especial de tu paso por nuestra Escuela?
Principalmente las innumerables tardes trabajando en grupo después de clase, la exposición del Plan de Marketing con toda su preparación previa y, por supuesto, las salidas nocturnas y excursiones con los compañeros de clase.

¡Muchas gracias Lucas por concedernos esta entrevista!
Más adelante, os ofreceremos más novedades y experiencias del próximo Foro de Empleo.

Añadir nuevo comentario: