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Euromaster visita el Campus de Madrid de EAE en una nueva sesión de Company Meeting

Jue, 11/26/2015 - 10:23

Los alumnos de EAE Madrid han tenido la oportunidad de conocer un poco más a fondo a la compañía Euromaster, fundada en 1963 y con más de 10000 profesionales presentes en toda Europa. La charla, impartida por Rubén Millán y Rosa Salazar, miembros del departamento de Recursos Humanos de la compañía, ha sido el escaparate perfecto para conocer un poco más a fondo la compañía y que los alumnos resolvieran todas las preguntas acerca de los perfiles más buscados y procesos de selección.

Si no pudiste asistir, no te pierdas esta entrevista a Millán, HR Manager de la empresa, donde explica el perfil del empleado, los retos a los que se enfrentan y algunas claves para superar una entrevista de trabajo.

Company Meeting de Euromaster

¿Cuál es el perfil del empleado de Euromaster?

En primer lugar, no tiene cabida en nuestra empresa gente que no tenga el punto de vista cliente muy claro, y esto se ve enseguida, en las ganas, en la inercia, y desde luego tener un pensamiento más allá del resultado inmediato.

Y en segundo lugar, tener cierta querencia a no tener miedo a las cosas, trabajar en el terreno, trabajar con clientes, etc. Ha habido en la empresa gente muy formada, grandes profesionales, pero que no han tenido éxito porque son personas más de back office.

Pero la gente que demuestra iniciativa y ganas tiene una proyección enorme. Personas muy jóvenes dentro de la compañía llegan a ocupar muy pronto puestos de dirección.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los trabajadores de Euromaster?

En un primer lugar, un ambiente tremendamente dinámico. Estamos en un sector donde las reglas han cambiado radicalmente con la crisis, donde muchas pequeñas empresas han desaparecido, y donde las grandes empresas tienen que cambiar muy rápidamente, los clientes cada vez exigen más. La capacidad de cambiar el chip enseguida y de reacción tiene que ser muy alta.

En un segundo lugar, la optimización del trabajo que se realiza. Es decir, somos una empresa que mira mucho el resultado, no únicamente el trabajo bien o mal hecho.

¿Tenéis actualmente algún proceso de selección abierto?

Hace dos semanas, precisamente, hemos cerrado un proceso de selección de Operaciones, que lo hemos cubierto con una persona de EAE Business School. En enero-febrero es época normalmente de lanzamiento de proyectos, y de hecho ya hay planificadas varias cosas.

¿Qué detalles son los que un reclutador nunca debe pasar por alto en una entrevista de trabajo?

Los requisitos técnicos para un puesto son muy fáciles de detectar, es decir, si una persona tiene una carrera, si conoce un idioma… Pero hay una parte más importante, que es donde está el gran éxito o el gran fracaso de un proceso de selección, que es el encaje cultural dentro de la compañía.

¿Revisáis las redes sociales de los candidatos?

Sí, como te decía anteriormente, es muy importante el encaje cultural. Pero eso no quiere decir que no subas una foto en la que sales disfrazado. Nosotros buscamos gente normal, gente llana, porque lo que se van a encontrar es gente de este tipo.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas que impulsa EAE con grandes compañías como la vuestra?

Desde hace cuatro años, cuando Euromaster empezó un proceso de desarrollo de la compañía, uno de los pilares era un relevo generacional y unos planes de sucesión bastante claros. El germen de todo este proceso es ir a la fuente, que es donde se gestiona el talento, donde se genera por primera vez.

Para nosotros es un pilar imprescindible poder presentar nuestra empresa y conocer las capacidades de la gente que quiere hacer carrera en nuestra empresa.

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