Actualidad

Expertos en International Business, Marketing Digital, Dirección Comercial y perfiles emprendedores, los perfiles más demandados en 2013

Vie, 01/25/2013 - 00:00

El mercado profesional tanto español como global tiende cada vez más a la especialización, por lo que queda patente que la cualificación académica y la adaptación a los perfiles más demandados por las empresas es un hándicap. Así, los datos oficiales sobre empleo siguen dando preferencia laboral a personas con un mayor nivel de estudios profesionales. El nivel de desempleo entre quienes tienen estudios de posgrado fue del 7,6% en 2011 frente al 23% del conjunto de la población activa.

Las escuelas de negocio, la mejor elección para obtener empleo

Según un reportaje elaborado por Emprendedores& Empleo a través del análisis y opiniones de 25 directivos y profesionales consultados (entre ellos David Riu, Director Académico de EAE Business School), aseguran que tanto la formación superior como la especialización profesional serán dos de las claves para encontrar empleo o mejorar la situación profesional en 2013.

Cabe destacar cómo actualmente la experiencia internacional es básica a la hora de ser contratado por las empresas. Rafael Rodríguez-Alberola, Socio Director de Círculo Formación, asegura que “se necesitan perfiles muy concretos tanto para empresas españolas que quieran extender su negocio en el "mercado internacional":http://eae.es/full-time/international-programmes/master-of-international..., como para profesionales que quieran desarrollar su "carrera fuera de España":http://eae.es/full-time/international-programmes/international-mba”.

¿En qué debemos formarnos para conseguir trabajo?

Los directivos consultados por Expansión & Empleo coinciden en que las nuevas profesiones que surgen en torno a la economía digital, sobre todo, "expertos en ‘e-commerce":http://ow.ly/h7mRR, "Marketing":http://ow.ly/h7ndx y "Ventas":http://eae.es/part-time/marketing-y-comercial/master-de-direccion-comerc.... “Las empresas están orientando sus estrategias a lograr incrementar sus ventas. De ahí que el de técnico comercial sea, de forma transversal a todos los sectores, una figura clave”, Asegura Cristina Morales, Directora de Consultoría de Adecco Professional

José Manuel Mas, Director General de Expertis, asegura que “en economías como la nuestra, las empresas optan por reforzar los departamentos de ventas y finanzas”. Los candidatos formados en "finanzas":http://eae.es/part-time/finanzas-y-contabilidad/master-de-direccion-fina... y con una capacitación para alcanzar acuerdos en las negociaciones y mejorar las condiciones coste-beneficio son perfiles muy demandados para este año 2013.

1 Comentario

Beatriz

Vie, 02/22/2013 - 17:26.

Me parece muy interesante, quisiea conocer mas de esos cursos.

Añadir nuevo comentario: