Actualidad

Factores que considerar antes de expandir tu negocio internacionalmente

Viernes, 21 de Abril, 2017

Hemos escuchado a hablar muchas veces del "mercado global". El avance de las tecnologías de la información, la logística, las ventas, y el transporte de mercancías han facilitado que muchas empresas hayan podido expandirse más allá de unas fronteras físicas. Pero, ¿qué hay que considerar antes de expandir tu negocio internacionalmente?

Parece que los ecommerce hayan despertado la mentalidad de muchos empresarios. Pero, ¿resulta tan fácil vender tus productos o servicios en el extranjero? Como bien sabrá todo directivo de una multinacional, llevar a cabo una internacionalización no es tarea de un día.

El simple ejemplo del idioma, nos puede servir para expresar tan solo una de las dificultades más obvias. Si un cliente no habla me idioma y ni siquiera lo entiende, ¿puedo mantener una relación duradera con él? La respuesta no es un no rotundo, pero sí que habría dificultades, y en casos extremos podría complicarse todavía más.

Pero pensemos en algo más serio. ¿Me permiten las leyes del país comercializar en él?, y ¿de qué forma? y ¿bajo que condiciones? Y lo que incluso puede ser más trascendente, ¿mi producto tendrá salida en dicho país o paises? Todo empiezan a ser preguntas. Unas más fácil de responder que otras y a pesar de todo no hay que tomarlas a la ligera.

Además, en dependencia del servicio o producto que se comercialice, la internacionalización no sólo pasa por pasar un producto a través de la frontera. En ocasiones será necesario establecer un puesto físico en dicho país. En este caso podemos estar ya manejando presupuestos que conllevan un gran riesgo para cualquier empresa.

Cada situación puede ser muy distinta y por eso, hay que mantener la calma y realizar un estudio profundo antes de hacer cualquier movimiento para abrir mercados. En la siguiente infografía os dejamos algunos de los factores que podríamos tener en cuenta antes de internacionalizar tu empresa.

 

factores que considerar antes de expandir tu negocios internacionalmente por EAE business school

 

Fuentes:

Joana Sánchez (9 de Abril de 2015). 10 consejos para la internacionalización de la empresa [Artículo]. Pymesyautonomos.com https://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/10-consejos-para-la-internacionalizacion-de-la-empresa/

Laurel Delaney. 20 Factors to Consider Before Going Global [Artículo]. Entrepreneur.com https://www.entrepreneur.com/article/75138

Añadir nuevo comentario: