Actualidad

Fernando Alonso, antiguo alumno de EAE, se incorpora a Bankinter tras ser finalista en la competición Jumping Talent

Mar, 07/28/2015 - 12:27

Fernando Alonso es estudiante de EAE Business School. Tras un año en el MBA, ha sido elegido como finalista en la tercera edición del programa Jumping Talent, el concurso de Universia que escoge a los estudiantes más prometedores del país. Hoy hemos hablado con él y nos ha dado sus impresiones.

¿QUÉ RESPONSABILIDAD SUPONE SER ESCOGIDO EN EL PROGRAMA JUMPING TALENT?

Ser elegido finalista de la tercera edición del programa Jumping Talent, supuso sin duda, una gran responsabilidad para mí, dado que estaba representando en ese momento a mi Escuela de Negocios (EAE Business School) y a mi país (Perú). Por ello, en cada fase de la prueba, deposité mi máximo esfuerzo para dar una buena imagen y representar de la mejor manera a mi país y a mi Escuela.

CUANDO TE LO COMUNICARON, ¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?

Cuando me comunicaron que había sido elegido finalista, me emocioné mucho. En ese momento sentí que el esfuerzo previo durante el difícil proceso de selección había dado sus frutos, y que debía continuar con dicho esfuerzo y perseverancia en el evento final, en el que debía mostrar mis principales fortalezas personales y competencias profesionales.

¿QUÉ EMPRESAS TE HAN ESCOGIDO O QUÉ PROGRAMAS DE FORMACIÓN HAS EMPRENDIDO?

Debido a que mi experiencia profesional previa se ha centrado en banca, yo deseaba ser elegido por cualquiera de las instituciones bancarias que participaban del certamen (Santander y/o Bankinter). Durante el evento, fui finalmente elegido por Bankinter, lo cual me emocionó mucho, dado que era lo que anhelaba. Actualmente me encuentro trabajando en dicha institución, en el área de banca de empresas y me estoy sumamente satisfecho y contento por la oportunidad que se me dio.

Fernando Alonso Tapia

¿QUÉ IMPRESIÓN TE HA CAUSADO?

Tengo la mejor impresión de Bankinter, una empresa que se preocupa por el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores. Asimismo, la empresa fomenta el trabajo en equipo, las propuestas innovadoras para mejorar procesos internos, reconocen y premian esfuerzos, etc. En Bankinter se puede percibir un excelente clima laboral, en el que la opinión de cada colaborador siempre es valiosa y tomada en cuenta. Todo ello genera que los colaboradores de Bankinter estemos motivados y con ganas de seguir haciendo las cosas de la mejor manera.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO PROFESIONAL A LARGO PLAZO?

Mi objetivo profesional a largo plazo es alcanzar una gerencia general en una prestigiosa institución bancaria, con presencia multinacional, y buscar, a partir de este trabajo, impulsar el emprendimiento y el desarrollo profesional de mi país. También me gustaría, en paralelo, formar mi propia empresa. Siempre he sido un emprendedor y mi sueño es crear mi propia empresa y verla crecer año a año.

EAE HA SUPUESTO UN TRAMO EN VUESTRA VIDA ACADÉMICA, ¿CÓMO LO DEFINIRÍAS?

Definitivamente, existe un antes y después de mi experiencia en EAE. Considero que recibí una excelente formación por parte de todo el equipo docente, en la que pude aplicar todos mis conocimientos adquiridos durante mi carrera profesional y profundizarlos en mayor escala a través de casos y proyectos. Además, la experiencia ha sido sumamente gratificante y me llevo los mejores recuerdos de todos mis compañeros con los que compartí aula y que ahora se han convertido en grandes amistades.

¿QUÉ TE HA APORTADO A TU LABOR PROFESIONAL?

Considero que EAE se preocupa mucho, no solo por dar una buena formación académica a sus alumnos, sino también que sus alumnos apliquen los conocimientos adquiridos dentro del ámbito profesional. Durante mi etapa de formación en EAE, recibí una gran cantidad de invitaciones a eventos y charlas de empresas que buscaban jóvenes profesionales con talento. Una de ellas fue la charla sobre el programa Jumping Talent, al cual decidí postular. Me llamaron y participé en todo el proceso de selección. A las dos semanas de finalizar el programa de Jumping Talent, ya me encontraba en mi primer día de trabajo en Bankinter. Estoy sumamente agradecido con EAE, por haberme facilitado la obtención de mi primera experiencia profesional internacional.

¡Fernando, muchas gracias por la entrevista y desearte muchísima suerte en tu futuro!

Añadir nuevo comentario: