Actualidad

Flexibilidad horaria y conciliación familiar, beneficios de trabajar en ManpowerGroup

Mié, 03/30/2016 - 12:17

Durante la tarde del martes 8 de marzo y con motivo de la EAE Talent Week, la empresa ManpowerGroup visitó las instalaciones del Campus de Madrid para ofrecer una conferencia sobre la empresa y sus puestos vacantes a nuestros alumnos. Marta Saavedra, Responsable del Centro de Excelencia de Atracción y Selección de ManpowerGroup, y Marta Gutiérrez, Coordinadora de prácticas en ManpowerGroup, fueron las encargadas de representar a esta multinacional que de manera global da trabajo a más de 3.4 millones de personas en el mundo y forma a 11 millones de personas al año.

EAE Talent Week – Manpower

ManpowerGroup, tal y como explicaron durante la charla, es la compañía líder en soluciones estratégicas de talento. Cuentan con 150 oficinas repartidas por toda España y un equipo de más de 800 profesionales que dan soluciones globales de recursos humanos, entre sus servicios se incluye la selección, tanto de perfiles técnicos y cualificados como de mandos intermedios y directivos, externalización, recolocación y consultoría, evaluación, formación y trabajo temporal.

Dentro de las ofertas laborales y de prácticas que tienen disponibles señalaron algunas de las ventajas de trabajar con una compañía como ManpowerGroup: la primera y fundamental es que “existen posibilidades reales de hacer carrera dentro de la empresa”. Más allá, ser trabajador de ManpowerGroup ofrece múltiples ventajas de desarrollo interno, desde mejorar la formación y realizar cursos gratuitos, hasta tener reconocimiento del trabajo bien hecho, un ambiente laboral óptimo y de confianza, y un sentido real de que el trabajo bien hecho mejora la sociedad. Entre los beneficios que más gustan a los empleados está gozar de flexibilidad horaria, conciliación familiar o tener el día de tu cumpleaños libre junto a una tarjeta regalo de la empresa.

Tanto Marta Saavedra como Marta Gutiérrez quisieron recoger currículums a los alumnos que habían asistido a la conferencia y, finalmente, realizaron una serie de entrevistas a aquellos candidatos que eligieron previamente. Charlamos con ellas para conocer más sobre la empresa y sus puestos vacantes:

EAE Talent Week – Manpower

¿Cuáles son los valores de Manpower?

Personas, conocimiento e innovación, nos preocupamos por las personas y el papel que el trabajo desempeña a lo largo de la vida profesional y personal de cada una de las personas que se incorpora en nuestra compañía.

¿Qué programa de prácticas o puestos tenéis ahora vacantes que puedan interesar a los alumnos de EAE?

Actualmente tenemos un amplio número de vacantes a nivel nacional, en diferentes departamentos y con diferentes perfiles, tanto de selección como de administración de personal; ofertamos un convenio de colaboración de seis meses de duración con una jornada de 35 horas semanales.

¿Qué cualidades debe tener un candidato ideal para entrar en ManpowerGroup?

Que su perfil esté alineado a nuestros valores y nuestro modelo de liderazgo es fundamental. Buscamos personas colaboradoras, orientadas a soluciones, innovadoras, flexibles, adaptables a los cambios, buenos líderes, orientados a resultados, ágiles y que cuente con alto nivel de compromiso, visión global y sea capaz de desarrollarse internamente a medio-largo plazo.

Una de las grandes ventajas de ManpowerGroup es la posibilidad de hacer carrera dentro de la empresa, incluso entrando a través de unas prácticas. ¿Qué porcentaje de trabajadores tenéis que entraron de prácticas y se incorporaron a la plantilla?

Alrededor de un 40% de los alumnos de EAE se incorporaron a plantilla tras sus prácticas con nosotros.

¿Qué fases incluye el proceso de selección para entrar en ManpowerGroup?

En ManpowerGroup nuestro valor fundamental son las personas y participamos en el proceso de selección varias personas desde el departamento de Talento y Cultura, pasando por los líderes de negocio y direcciones generales… Lo llamamos “entrevista del abuelo”, de esta manera nos permite tener una valoración de cada candidatura no sólo en el corto, si no en el largo plazo. Tenemos siempre presente las posibilidades de desarrollo interno gracias a nuestro programa de Desarrollo My Career at ManpowerGroup. Unido a este proceso de entrevistas pasamos también pruebas de idiomas y personalidad.

¿Qué opinan de la iniciativa de EAE, la Talent Week?

EAE Talent Week es una estupenda oportunidad para estudiantes y empresas de generar un espacio de encuentro, de networking, para que juntos entendamos los perfiles que se demanda en las compañías y las competencias y habilidades que tienen hoy los estudiantes. Es un lugar lleno de posibilidades para atraer talento y generar oportunidades de trabajo o prácticas empresariales. Para nosotros, como compañía global de soluciones de talento focalizada en personas, estar presentes en EAE Talent Week es un placer y estamos agradecidos de la invitación.

Añadir nuevo comentario: