Actualidad

Dieciséis empresas reclutan candidatos en el Foro de Empleo 2009

Mié, 03/04/2009 - 00:00

En esta edición, el Foro se ha celebrado simultáneamente en Madrid y en Barcelona y ha contado con la presencia de dieciséis empresas reclutadoras - algunas de las cuales han participado en amabas sedes de-, para abarcar el abanico de perfiles profesionales que presentan los candidatos, que se extiende desde diplomados universitarios hasta programas MBA, Masters y posgrados. Las firmas han sido: Kelloggs, Henkel, General Eléctric, Dell Computer, Oracle, Grupo Alsa, Fujitsu, NH Hoteles, TNT Express, Manpower, Grupo Inditex (Oysho), Grupo Cirsa , Mail Boxes Etc., Aqua Services, Human Management System y Sodexho.

 

Desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, los aspirantes han presentado sus candidaturas. En algunos casos, han mantenido entrevistas formales con algunos candidatos. También han tenido lugar encuentros informales con los responsables de selección y recursos humanos.

 

Paralelamente se ha celebrado varias mesas redondas para analizar con directores de recursos humanos quédemandan las empresas en la situación económica actual. Moderadas por Margarita Velasques, directora de Formación Institucional de Planeta DeAgostini, han participado MªJoséMartín, directora de Atracción y Retención del Talento de Manpower; Scherezade Miletich, directora de Desarrollo de Recursos Humanos de Fujitsu;Ángel Secade, _Business Partner_ Europa de Avon; Patricia Alonso, Recruitment Consultant de Dell Computer, Vanesa Rodríguez, graduate recruitment de Oracle y Marisol Jaramillo, gerente de Desarrollo de Recursos Humanos de TNT express. Paciencia, flexibilidad, movilidad internacional, versatilidad y sobre todo, candidatos comprometidos, proactivos y humildes han sido las principales demandas que han transmitido las empresas a los alumnos. 

 

Esther Gómez, directora del Servicio de Asesoramiento Profesional de EAE Barcelona ha subrayado algunas de las características comunes que destacan entre los participantes de la escuela de negocios:“La proyección internacional, la flexibilidad y sobre todo la disposición para ocupar puestos intermedios en las organizaciones lo que les permite desarrollar una carrera profesional con largo recorrido”.

 

EMPRESAS

Las instituciones que han asistido también han mostrado una alta valoración del foro y de los candidatos. En el caso de Henkel, Carlos EnriqueÁlvarez, _Human Resource Manager_ de la multinacional y antiguo alumnos de EAE, ha destacado que“el foro de empleo sigue siendo una herramientaútil para conocer a candidatos y ahondar en sus perfiles”.“Aunque las contrataciones han bajado mucho”, reconoceÁlvarez,“reclutamos becarios y puestos laborales sobre todo delárea de ventas, recursos humanos y finanzas”.

 

 

Añadir nuevo comentario: