Actualidad

Empresas y candidatos se dan cita en EAE.

Vie, 02/15/2008 - 00:00

El próximo jueves, 21 de febrero, se celebraráel tradicional Foro de Empleo en EAE Barcelona que, cada año, reúne a empresas y alumnos. La jornada daráinicio a las 11.00 horas de la mañana y se prolongaráhasta las 15.00 horas.

El número de empresas reclutadoras asciende a catorce, procedentes de diferentes sectores yáreas de interés para abarcar un mayor espectro de perfiles profesionales entre los candidatos de EAE: ADECCO , CATALANA OCCIDENTE, DECATHLON, DERBI, FIBAN, GRUPO MAPFRE, GRUPO VIPS, LEROY MERLIN, LINK, MRW, PARADIS GROUP, PEPE JEANS, TURIJOBS.COM y VENCA.

Como cada edición, el Foro desarrollaráactividades paralelas como presentaciones de las empresas participantes o mesas redondas a cargo de directivos delárea de recursos humanos en las que se abordarán las claves de la atracción y retención del talento de expertos. Además, se aconsejaráa los candidatos sobre las mejores pautas para la búsqueda de un empleo y, en el caso de que la empresa lo considere necesario, se desarrollarán pruebas de selección durante la jornada.

 “Este encuentro es un nexo de unión entre el mundo académico y profesional que favorece la inserción laboral de los candidatos”, subraya Esther Gómez, directora del Servicio de Asesoramiento Profesional de EAE. Gómez también destaca algunas de las características comunes que destacan entre los alumnos de EAE:“la proyección internacional del candidato, gran adaptación al cambio y, sobre todo, la disposición para ocupar puestos intermedios en las organizaciones, lo que les permite desarrollar una carrera profesional de largo recorrido”.

El Servicio de Asesoramiento Profesional de EAE, organizador del evento, espera una asistencia de alrededor de mil alumnos de EAE Barcelona y Ceta, el 60% de los cuales son extranjeros procedentes de casi cincuenta países diferentes.

El objetivo de esta jornada es favorecer la inserción laboral y el desarrollo profesional de los alumnos y antiguos alumnos de EAE. También es un marco que ayuda a fomentar el contacto y conocimiento entre empleadores y empleados como paso previo a la entrada en el mercado laboral. Los alumnos, además, podrán conocer cuales son los perfiles y competencias valoradas para el desempeño profesional, asícomo las oportunidades profesionales actuales y las estrategias que ayudan en el proceso de búsqueda.

Añadir nuevo comentario: