Actualidad

Empresas y candidatos se dan cita en EAE Madrid

Mié, 05/21/2008 - 00:00

El pasado 21 de mayo, EAE celebróla I Jornada de Salidas Profesionales 2008 a la que asistieron alrededor de un centenar de candidatos -más del 55% de los cuales son extranjeros procedentes de más de veinte países diferentes- de los seis programas impartidos en el campus de Madrid.

En esta primera edición, la jornada contócon la presencia de seis empresas de diferentes sectores para abarcar el abanico de perfiles profesionales que presentan los candidatos. Las firmas reclutadoras fueron Alsa, TNT Express, MRW, Smartwoxx, Red.es, Psicotec y Young&Rubicam.

"Este encuentro permite a los candidatos conocer de primera mano las necesidades de las empresas", ha afirmado Carmen Martos, del Servicio de Asesoramiento Profesional de EAE en Madrid. Martos también ha subrayado algunas de las características comunes que destacan entre los alumnos de EAE: "La proyección internacional del candidato, la alta adaptación al cambio y, sobre todo, la disposición para ocupar puestos intermedios en las organizaciones lo que les permite desarrollar una carrera profesional con largo recorrido".

A las diez de la mañana comenzóla jornada con la celebración de la primera mesa redonda titulada¿Quécualidades reclama hoy el mercado laboral? en la que participaron María Carnés, técnico de RRHH de ALSA; Beatriz Boch, directora de RED.es; Smara Conde, directora de Selección de TNT Express; y Susana Barrrado, delegada de EAE Madrid.

A las doce del mediodía tuvo lugar la segunda mesa redonda, La Batalla por las personas con talento:¿Por quéy Cómo reclutan las Empresas?", moderada por Julio Bengoa, director de Recursos Humanos de PricewaterhouseCoopers, y en la que participaron Sonia Yanguas, del departamento de Relaciones Corporativas de MRW y Rosa Fernández, directora de Proyectos de Psicotec.

Al finalizar sendas sesiones, los aspirantes presentaron sus candidaturas a las firmas asistentes en los stands dispuestos. En algunos casos, mantuvieron entrevistas formales con algunos candidatos. También tuvieron lugar encuentros informales con los responsables de selección y recursos humanos.

El objetivo de esta jornada es favorecer la inserción laboral y el desarrollo profesional de los alumnos y antiguos alumnos de EAE. También es un marco que ayuda a fomentar el contacto y conocimiento entre empleadores y empleados como paso previo a la entrada en el mercado laboral.

LAS EMPRESAS

Las instituciones que han asistido también han realizado una alta valoración del foro y de los candidatos. Smara Conde, directora de Selección de TNT EXPRESS, subrayóque "la experiencia había sido muy enriquecedora para alumnos y reclutadores, y he conocido a futuros empleados de TNT Express".

Añadir nuevo comentario: