Actualidad

Francisco Javier Sanz Pérez, premio en agradecimiento a su trayectoria y dedicación: “Agradezco todo lo que aprendo de los alumnos”

Durante la Ceremonia de Graduación del Campus de Madrid, celebrada el pasado jueves 26 de mayo, se quiso reconocer la labor del claustro docente en la Escuela, entregándoles tanto el premio al mejor profesor de programas Executive como el premio al mejor profesor de programas Full Time, los cuales recayeron en José Luis Pérez Huertas y Joan Roca Alonso.

Mié, 06/01/2016 - 00:00

El reconocimiento no quedó únicamente ahí, sino que desde la Escuela también hemos querido hacer entrega del Premio en agradecimiento a su trayectoria y dedicación en EAE Business School concedido al profesor Francisco Javier Sanz Pérez.  

Licenciado en matemáticas aunque ahora se dedique a ser consultor de empresas, el profesor del Máster en Project Management ha participado en diversos proyectos, aprendiendo en la práctica cómo dirigirlos, algo que ahora enseña a sus alumnos. Destaca que está encantando con la docencia por el nivel de gratificación que recibe. Hablamos con él para conocer más sobre qué supone para él recoger este premio.

Premio de reconocimiento por tu trayectoria y dedicación en la Escuela. ¿Cómo se siente?

¡No me lo esperaba aunque me lo habían anunciado antes de venir aquí! Estoy encantado, siempre he dicho que nosotros vivimos de dar clase y nos hace ganarnos la vida de esta manera pero esto de los premios y los reconocimientos va sentido a esta profesión y se hace muchas veces por amor al arte, por amor a los alumnos. También es cierto que lo agradezco, pero, sobre todo, agradezco todo lo que aprendo de los alumnos, porque es un secreto que aprendemos más los profesores de los alumnos, que los alumnos de los profesores.

Hablando de alumnos y las vivencias, ¿cómo ha visto la evolución con los que has tenido la oportunidad de compartir su tiempo?

Aquí hay dos experiencias maravillosas en la escuela. La primera experiencia es la mezcla que hay entre latinoamericanos y españoles, los dos lados del charco. Se llevan muy bien, funcionan mejor y se complementan maravillosamente. Las experiencias son muy diversas y esta mezcla que consigue la Escuela es deliciosa.

La otra experiencia, digamos hallazgo o suerte, es que son de muy diversas procedencias, de sectores diferentes. Como nuestra tecnología o nuestra forma de proceder que es el Project Management, la gestión de proyectos es un poco más sectorial. Ver que un arquitecto se entiende con un responsable de responsabilidad corporativa es interesante, son cosas muy enriquecedoras. Y cada vez tenemos alumnos más preparados y concienciados de a dónde vienen y es que, lógicamente, se nota también que están estudiando mucho, están aprovechando el tiempo.

¿Qué consejo les da a estos alumnos en el viaje que empiezan hoy?

Que sean naturales. Vinieron bien preparados y se van mejor preparados. Lo único que tienen que ser es naturales. En el mundo de los negocios cuando realmente se aprende es practicándolo pero realmente están muy bien preparados para poder interaccionar en cualquier nación latinoamericana, española y en cualquier sitio. Entonces creo que alcanzarán el éxito si son naturales.

Añadir nuevo comentario: