Actualidad

Francisco José Rodrigo Luelmo, antiguo alumno del MIB: “Pertenecer a la Dean’s List es una oportunidad para seguir haciendo networking”

Vie, 04/29/2016 - 00:00

Francisco José Rodrigo Luelmo es otro de los mejores alumnos de EAE Business School que pertenece a la Dean’s List. Doctor en relaciones internacionales, estudió historia y la educación es su vocación, a lo que se dedica profesionalmente en la actualidad. Sin embargo y como él nos reconoce en la entrevista que nos concedió, decidió estudiar el Master of International Business de EAE con el fin de adquirir nuevas competencias y así abrirse nuevas posibilidades laborales.

Hablamos con él para conocer qué le ha parecido el evento celebrado agradeciendo su compromiso con la Escuela y descubrimos las razones por las que ha recomendado a sus amigos ser estudiantes de EAE.

Francisco José Rodrigo

¿De qué te ha servido el MIB para tu labor actual como docente?

Sí, es verdad que ahora no trabajo en International Business pero he aprendido nuevos métodos de docencia, el Learning by doing, también en competencias también he mejorado mucho… Y, sobre todo, al ser un Máster Full Time en inglés y ahora ejerzo de profesor de enseñanza bilingüe y, como yo digo, hace un año y medio antes de hacer el Máster podía hablar inglés en privado, pero en público me entraba un efecto de pánico. Ahora gracias al Máster y a las competencias que me dio puedo hablar ante 30 personas sin ningún problema en inglés, con calma y como si estuviera hablando en español.

Además de unos conocimientos previos que no tenía. Porque yo soy historiador de formación, no había estudiado ni economía, ni dirección de empresas, ni ninguna ingeniería. Entonces, la verdad que me sirvió de mucho, he aprendido mucho y fue un año académicamente muy fructífero.

¿Te gustaría continuar tu labor como docente o tienes algún objetivo a largo plazo completamente distinto?

Yo creo que en la vida siempre hay que diversificar todas las opciones. Es verdad que la docencia siempre fue mi gran vocación profesional y estoy satisfecho en ella, pero por supuesto no descarto ejercer la consultoría internacional. Soy doctor en historia, especializado en relaciones internacionales y esa doble competencia de especialista en relaciones internacionales y con un Máster en negocios internacionales, me puede abrir nuevos campos profesionales y no descarto nada.

¿Por qué optaste por estudiar el MIB en EAE?

Primero barajé distintas ofertas académicas. La que me parecía más ajustada a mi formación previa y sobre todo a lo que yo buscaba era EAE. En segundo lugar el hecho de que el Máster se desarrollase íntegramente en inglés que es la lengua franca a nivel mundial y la lengua franca de los negocios a nivel internacional, me animó. Dije bueno si me meto en el ámbito de los negocios internacionales lo hacemos bien, es decir, haciéndolo en la lengua en la que se habla que es el inglés. Entonces esas fueron las razones principales por las que elegí el Máster. También sabía que la Escuela tenía un buen nombre, me la recomendaron personas que estudiaban en ella y la verdad es que acerté en ese sentido.

¿Qué te parece la iniciativa de reunir a los mejores alumnos que pertenecen a la Dean’s List de EAE?

En primer lugar es un reconocimiento al esfuerzo que supuso, además, estudiar un Máster full time como es el MIB y luego también una oportunidad para que sigamos haciendo networking, nos conozcamos entre todos y estrechemos lazos personales. Una de las cosas principales que me enseñó EAE es que las empresas son personas y es una mentalidad que creo que debemos adoptar en el mundo de los negocios y, por lo tanto, también es útil para este tipo de eventos, para estrechar lazos entre personas de distintos perfiles académicos, profesionales, personales, y que nos conozcamos y profundicemos entre nosotros.

¿Aprovechaste tu estancia académica para asistir a otros eventos organizados por EAE?

Sí, además también seguía algunos webinars por internet. Recuerdo algunos que eran de social media, recursos humanos, big data, etc. Conceptos que ahora están muy en boga pero que para entonces no lo era tanto.

¿Recomendarías la Escuela?

Sí, de hecho tengo un amigo que está estudiando este año y dos que lo harán el año que viene, o sea que ya la recomendé.

¿Qué fue lo que más les destacaste de EAE?

Sobre todo, muy buena relación calidad-precio, buenas instalaciones, un nivel de profesorado muy alto y que quizás en otro tipo de centros pagas por un cero más, lo que aquí pagas por un cero menos pero con la misma plantilla docente. Además, de un buen nivel de relación entre compañeros del Máster y de la Escuela.

Añadir nuevo comentario: