Actualidad

Gonzalo Martín Villa: “La innovación es básica, siempre hay proyectos disruptivos que afectan al statu quo de la empresa”

Mar, 06/30/2015 - 13:10

Gonzalo Martín Villa, primer empleado de la empresa Wayra y Communication Services & Product Innovation en Telefónica, ha protagonizado el último Café & CEO en la sede de EAE Business School en Madrid. Durante la conferencia ha explicado cuáles son los principales avances que se han producido en su compañía y en qué medida Telefónica se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías.

“Telefónica es una Teleco tradicional que ha querido cambiar su imagen hacia una Teleco innovadora”, ha afirmado Martín Villa en relación al proceso de cambio coyuntural por el que atravesamos. “Estamos ante los albores de una nueva revolución industrial” y es necesario “adaptarse a cada una de las innovaciones que se están desarrollando en el sector”, ha subrayado.

”Gonzalo

Martín Villa, ha llegado a compartir con los alumnos una anécdota que para él es clave a la hora de entender ese cambio estructural que decidió emprender Telefónica. “Todo ocurrió durante una Campus Party”, afirma el directivo. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos ese cambio cuando uno de los asistentes nos calificó como el muerto de la película de El Sexto Sentido”. Esta visión la ha lanzado para mostrar la autorreflexión que se generó en Telefónica en torno a la autoimagen y la imagen percibida.

También ha considerado de importancia la inversión que se genera día a día en innovación. “Siempre hay proyectos disruptivos que afectan al statu quo de la empresa”, a lo que ha añadido que esa es la principal razón por la que es “básica la inversión en investigación”.

En definitiva, y en palabras de Gonzalo, “esto es un aliento para que todos los alumnos aprovechen todas las ventajas que nos ofrece la tecnología”. Para el directivo de Telefónica, la principal recomendación que puede hacerle a los asistentes es que valoren a la tecnología como un fenómeno transversal y que “afecta a todos los negocios”. Es imprescindible “saber gestionarla y entenderla bien”, concluye.

Añadir nuevo comentario: