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“Google loves PR”, nuevo módulo del Digital PR Academy de la ADECEC con José Manuel Otero, profesor de EAE Business School

Mié, 06/15/2016 - 00:00

En la tarde del viernes 10 de junio, el Salón de Actos del Campus de Madrid de EAE Business School acogió una nueva sesión del curso Digital PR Academy, organizado por ADECEC. “Google loves PR” ha sido el título de este módulo, ofrecido por Almudena Alonso, vicepresidenta de la Asociación, y José Manuel Otero, Managing Director de Trazada Internet Marketing y profesor del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School.  

Mientras que Almudena Alonso se encargó al final de la jornada de ofrecer unas pinceladas sobre la parte SEM, José Manuel Otero destinó cerca de dos horas para explicar a los asistentes cómo funcionan los buscadores de internet y cómo nos puede influir el posicionamiento SEO. El profesor y experto en la materia comenzó explicando que debemos saber “cómo gustarle a Google” ya que el buscador por antonomasia debe ser el punto estratégico en nuestra estrategia de marketing. “Google es el líder en los buscadores con una cuota del 97% y el resto intentan imitarle, por lo que optimizar nuestros contenidos para Google nos beneficiará también en los otros motores de búsqueda”, aclaraba Otero.

Partiendo de la base de que “en SEO no hay resultados a corto plazo”, el profesor explicó cómo funciona el buscador y los criterios que utiliza a la hora de ordenar los resultados. Sin embargo, quiso también hacer referencia a los continuos cambios de algoritmo que se realizan y las evoluciones continuas en relación al contenido, “todo lo que vais a ver hoy, en seis meses para Google estará obsoleto”.

Especialmente hizo hincapié en las actualizaciones Google Panda y Google Penguin que llevó a cabo el buscador. La primera, lanzada en febrero del 2011, se centra en la calidad del contenido, penalizando los contenidos que no aportan valor. Mientras que la segunda se centra en la calidad de los enlaces, penalizando una serie de irregularidades que se llevaban a cabo hasta entonces como los enlaces comprados. “Lo importante del SEO es saber para qué lo vamos a utilizar”, afirmaba el profesor, explicando los tres bloques de optimización. Indexabilidad para “eliminar las barreras para el motor”, relevancia ya que “nuestro contenido debe ser el que mejor responderá a las necesidades del usuario” y, finalmente, popularidad, destacando este factor como “democratizador”. Además, José Manuel Otero ofreció a los asistentes un listado de herramientas como MAJESTIC SEO o Google Adword Keywords Planner, explicando sus funcionalidades y cómo pueden ayudar a conocer el nivel de optimización de nuestra página y cómo mejorarlo.

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