Actualidad

Google se introduce en la industria del motor

Vie, 12/26/2014 - 00:00

Google se introduce en la industria del motor

A Google lo virtual se le queda pequeño, hace ya tiempo. El tema de las Google Glasses tiene mucho recorrido, y seguro que seguirán por esa vía, peleando a tope con otras aplicaciones de Apple, que, acabarán haciendo algo parecido, y si no, al tiempo. Lo último de Google es la industria del motor, si bien, a lo futurista total, como no podía ser de otra manera, combinando un dron con un coche.

Google ha desarrollado lo que se conoce como coche autónomo, es decir, algo estilo a los taxis de la primera película de Total Recall, eso sí, los taxis de la Tierra, los de Marte eran conducidos por mutantes.

Google se introduce en la industria del motor

Apple también se ha lanzado a por los coches con su Playcar, y es que, parece que buena parte del futuro de la industria del motor pasa por una serie de aplicaciones que aporten dos características:

Facilidad en la conducción

Mayor seguridad

Recuerdo que en la película Yo Robort, el personaje de Will Smith conducía un Audi impresionante, que a partir de determinada velocidad, conducía para seguridad de sus ocupantes (existían autopistas en las que se podía circular a 300 km/h, eso sí, sólo con piloto automático).

Se viene hablando de este tema desde hace mucho tiempo, coches que puedan pilotarse de forma automática, sobre todo por temas de seguridad. En estos momentos, no son pocos los utilitarios que se pueden comprar en un concesionario, que aparcan solos… En el año 2044, cuando veamos los anuncios de televisión de este año que acaba, nos reiremos como cuando lo hacemos al ver anuncios de los 80 en los que se destaca que el coche tiene 5 marchas.

La cuestión no es esa, la pregunta es, ¿terminarán por meterse en la industria del motor de forma definitiva, empresas tecnológicas como Google o Apple? ¿O acabarán llegando a acuerdos con grandes fabricantes, para entrar en la industria auxiliar del automóvil, siendo el futuro Grupo Antolín? Intuyo que más bien lo segundo.

Antes de que acabe esta década, Google y Apple serán un proveedor más de la industria del automóvil, como lo puede ser hoy un fabricante de vidrios, techos o puertas.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo

Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: