Actualidad

Mª Dolores Dancausa, CEO de Línea Directa, ponente invitada al Acto de Graduación de EAE

Vie, 06/26/2009 - 00:00

MªDolores Dancausa ha sido designada madrina de la promoción por su brillante carrera profesional, su gestión al frente de la compañía aseguradora y por la defensa de políticas de gestión de personas.

 

Dancausa,casada y con tres hijos, fue nombrada, en febrero de 2008, Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora , empresa líder en la venta directa de seguros, participada al 100% por Bankinter. Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, Máster en Recursos Humanos y Estrategia y _Advance Management Programe_ por INSEAD y con varios programas de dirección cursados en Harvard,participóen la creación de Línea Directa Aseguradora en España en el año 1994. Desde el primer momento ocupóel cargo de Secretaria General y del Consejo de Administración, responsabilidad que mantuvo hasta su nombramiento como Consejera Delegada, además de dirigir personalmente otrasáreas de la compañía, entre ellas las Líneas de Negocio de Particulares, que representan el 95% de la facturación de la compañía. Con anterioridad trabajóen Bankinter y en el Banco Exterior de España. 

 

Ha recibido varios galardones en reconocimiento a su trayectoria empresarial como el Premio a la Mujer Directiva del Año 2007, por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) y bajo su dirección, Línea Directa Aseguradora ha sido reconocida en dos ocasiones consecutivas (2007 y 2008) como una de las mejores empresas para trabajar en España con el Premio Best Workplaces, concedido por el Instituto Great Place to Work. En 2009, tan solo un año después de haber asumido el cargo de Consejera Delegada, ha aparecido en el ranking Merco Líderes, como uno de los 100 directivos con mejor reputación de España.

Se graduarán alrededor de mil alumnos de EAE Barcelona, casi el 51% son alumnos internacionales procedentes de 48 países diferentes. La ceremonia serátransmitida en directo en tiempo real desde la web de EAE ( "www.eae.es":http://www.eae.es/ ).

 

Añadir nuevo comentario: