Actualidad

Guillem Crossas, profesor de EAE: “Con la realidad aumentada el usuario prueba el producto antes de comprarlo”

Mar, 03/08/2016 - 11:36

“Da un salto de calidad en Internet” es el reportaje publicado en la Revista Emprendedores donde explican estrategias, recursos y trucos de expertos con el fin de mejorar una tienda online y vender más. Para ello, contaron con la colaboración, entre otros, de Guillem Crossas, Fundador de Pangea Reality y profesor del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Master in Marketing and Sales, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, MBA, International MBA, MIB y Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School.

Salto de calidad en InternetEl reportaje se divide analizando tres cuestiones de toda tienda digital: el diseño de la web, la presentación del producto y la relación con el cliente y la entrega. En el primer punto, señalan, entre otros puntos, la importancia de escoger la plataforma adecuada, ser responsive, testear al usuario y medir la página para optimizarla.

En cuanto a la presentación del producto destacan la importancia de las imágenes, aunque sin olvidarnos del texto descriptivo. Además señalan las opciones de contenidos interactivos y la utilidad de redireccionadores para gestionar bien el stock. El profesor Guillem Crossas destaca la realidad aumentada para presentar el producto. Como bondades de esta defínete de “minimiza las devoluciones e incidencias porque, de alguna manera, el usuario prueba antes de la compra”. También nombra varias herramientas para llevar a cabo este recurso como Cimagine, Aumentaty o Blender, entre otras.

Finalmente, se hace hincapié en la atención al cliente en el apartado relación con el cliente y la entrega. Subrayan la importancia de los abandonos y saber en qué punto de la compra el cliente opta por no continuar. También abrir canales directos de comunicación como son los chats online y preocuparse, no solo por la venta, sino también por una buena recepción del producto y la postventa.

Si quieres consultar el reportaje completo puedes hacerlo aquí.

Añadir nuevo comentario: