Actualidad

Harvard Deusto Business Research, revista de investigación de EAE, publica un especial sobre contabilidad y control de gestión

Mié, 03/30/2016 - 11:46

La revista científica sobre management, Harvard Deusto Business Research, preparará un special issue sobre el XXI Workshop on Accounting and Management Control “Memorial Raymond Konopka”, el X Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión y el III Congreso Internacional sobre Gestión Portuaria, todos congresos colaboradores con la revista. Se busca que diferentes autores envíen sus artículos originales, los cuales serán publicados en el número especial “Los retos de las organizaciones en contabilidad y control de gestión”.

Revista Harvard Deusto

Los editores ad hoc de tal publicación serán Juan María Insunza, Vicente Ripoll y Elena Villaizán. Además, todos los artículos pasarán también por manos del editor de la revista y deán de EAE Business School, Dr. Josep María Altarriba. La fecha final prevista para la publicación es el próximo enero de 2017.

Harvard Deusto Business Research es una revista científica de acceso abierto impulsada por EAE Business School y Online Business School. Los artículos aquí vertidos tienen carácter teórico o empírico y contribuyen a contrastar, extender o establecer teorías que permiten avanzar en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gestión empresarial, desde cualquier tipo de perspectiva.

Este es su cuarto año de funcionamiento y superó ya la octava edición el pasado mes de enero. Se trata así del primer special issue que sea lanzado. Es por ello que hablamos con Vicente Ripoll, catedrático de la Universidad de Valencia y organizador de los congresos para saber más de los mismos y de la publicación en general.

¿Qué objetivos persigue el X Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión y III Congreso Internacional sobre Gestión Portuaria?

Pretende servir como foro de discusión al creciente número de investigadores y profesionales interesados en los avances teóricos y prácticos relacionados con la Contabilidad y el Control de Gestión. Las aportaciones estarán relacionadas con la Administración, Contabilidad, Finanzas y Contabilidad de Gestión, facilitando el acercamiento de conceptos y experiencias a nivel internacional. Además, la tarde del 29 y mañana del 30 de junio de 2016, celebramos también uno de los Work Shop de más prestigio en Contabilidad y Control de Gestión, el XXI Workshop on Accounting and Managament Control “Memorial Raymond Konopka”. Toda la información la puedes ver en la web. La tarde del 30 de junio y la mañana del 1 de julio se impartirán los seminarios de Investigación:

1. Seminario de ecuaciones estructurales.
2. Seminario de teorías y metodologías de investigación en contabilidad de gestión, los cuales se han celebrado en este mes de enero de 2016 con un rotundo éxito.

¿Con qué ponentes contáis?

Dr. Salvador Carmona. Rector de la Universidad del Instituto de Empresa (IE University)
Dr. Jesus Lizcano. Catedrático de la Universidad Autónoma y Presidente de Transparencia Internacional. España
Dr. Josir Simeone. Catedrático de la Universidad UNIGRANRIO. Brasil
Dr. Aurelio Martínez. Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia
Dr. Henri. C. Dekker. VU University Amsterdam. Netherlands
Dr. Frank Hartmann. Professor of Management Accounting and Management Control. Rotterdam School of Management (RSM)

¿Quién puede inscribirse al evento?

Todos los profesionales y profesores universitarios, que tengan alguna vinculación con el control de Gestión, la Contabilidad, las Finanzas y la Administración de Empresas.

¿Es la primera vez que se ofrece la posibilidad a autores de enviar sus artículos para la posterior publicación en la revista Harvard Deusto Business Research?

En los tres eventos que celebramos del 27 al 30 de junio de 2016, se ofrece la posibilidad de enviar sus trabajos a una serie de revistas. Este año, por primera vez, se ha incorporado la Revista Harvard Deusto Business Research, con un special issue (número especial) dedicado a los temas sobre los que gira el evento. Además existe la posibilidad de enviar los trabajos a otras dos revistas de prestigio (vinculadas con la investigación), que también ofrecen dos special issue, que son:

1. Revista Española de Financiación y Contabilidad-Spanish Journal of Finance and Accounting - forma parte del Social Sciences Citation Index (SSCI) en Web of Kowledge (Thomson-Reuters) – y es una Q4, en SCImago (SJR).
2. Revista Intangible Capital. Forma parte - SCImago Journal & Country Rank (SJR 2014), la cual scaba de ser incluida en ESCI (Thomson Reuters).

Otras 5 revistas, y más enfocadas a la parte profesional o de vinculación profesión/universidad, brindan la posibilidad de hacer Call for Papers, estas son:

1. Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión (RICG)
2. Revista de Auditoria Governança e Contabilidade (RAGC)
3. Revista Eletrônica de Estratégia & Negócios
4. Revista Estrategias
5. European Accounting and Management Review

¿Los autores de dichos artículos los presentarán durante el Congreso?

Necesariamente el que envíe un trabajo (en la modalidad special issue) a los eventos, y siempre que el comité científico valore que tiene entidad, deberá defenderlo en los eventos. De esta forma, ya se tendrá una evaluación por parte de los dos evaluadores ciegos que vayan a revisar cada trabajo. La presentación del trabajo, también será valorada. Los editores de los special issue, seleccionaran aquellos trabajos que consideren que tienen entidad para enviar a las revistas. Las revistas también enviarán, a juicio del editor de la misma, los trabajos para que sean evaluados. De esta forma se consigue un proceso de validación de la investigación. El criterio para los call for papers, llevará a que si los trabajos han sido aprobados por el comité científico, y desde un punto de vista profesional/académico, tienen entidad, se enviarán a las revistas para que sigan un proceso de selección.

¿Han recibido ya algún artículo? ¿Puede explicar, brevemente, qué hay que hacer para enviar un artículo, las fechas y los requisitos mínimos?

Ya se han recibido algunos trabajos, pero como suele ocurrir en este tipo de eventos, hasta que finalice el periodo de tiempo que se ha concedido, no se presentara el grueso de los mismos. Indicar que en la edición de 2015, celebrados en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), se presentaron casi 250 trabajos. Se podrán recibir trabajos hasta mediados de mayo.

Añadir nuevo comentario: