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Identidad digital, seguridad y privacidad en Internet: el nuevo perfil profesional del ‘Corporate and Personal Brand Protection and Defense’

Vie, 04/15/2016 - 00:00

Por: Selva María Orejón , profesora del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School y Directora Ejecutiva y fundadora de onBRANDING.

La identidad es el conjunto de rasgos o características de una persona que permiten distinguirla de otras en un conjunto. Por tanto, la identidad digital es el conjunto de informaciones, rasgos y características que de nosotros mismos volcamos en la red, así como el rastro que dejamos en diferentes espacios web redes sociales, perfiles profesionales, blogs, páginas de empresa, comentarios que realizamos en noticias, opiniones en foros, etc. Juntando ese conjunto de diminutas piezas tendremos al final un puzzle que compone quiénes somos y qué hacemos.

Seguridad y privacidad OnBRANDING

Si bien podemos creer que es el conjunto de rastros que dejamos y que, por tanto, comunicamos de forma activa, también es el conjunto de informaciones que terceros vuelcan sobre nosotros, seamos o no conscientes de ello, por tanto, esa comunicación es pasiva.

Esta información pasiva y que, en el mejor de los casos, conocemos, nos puede jugar una gran mala pasada, especialmente si no conocemos que ha sido volcada y menos si no sabemos de dónde ha salido o si tampoco conocemos el autor de la publicación ni su ubicación (tip onbranding: haz alertas de Google con tu nombre, seudónimo, DNI, teléfonos actuales y anteriores, emails actuales y anteriores, dirección de casa).

OnBRANDING

No toda la información publicada sobre nosotros puede ser negativa o no apropiada, o bien sea de carácter íntimo pero conviene que se conozca, si bien de forma aislada quizás no es un problema para nuestra reputación, quizás sí lo pueda ser organizada y sumada a información inventada o no 100% veraz, sacada de contexto y viralizada.

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