Actualidad

Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio inaugura el curso académico de EAE Madrid

Vie, 11/07/2008 - 00:00

. “Con cambio y con este criterio tenemos que cuestionar todo lo demás. Primero debemos saber cuál es el perfil profesional que demandan las empresas y cómo llegamos aél. Lo importante actualmente es que nuestro sistema educativo te enseña a acceder a los conocimientos.“Tomar decisiones, dirigir un equipo o hablar en público son las habilidades que están demandando las empresas”, ha subrayado Gómez–Navarro.

 

Gómez-Navarro también ha hecho referencia durante su intervención a las causas de la crisis financiera mundial y a sus consecuencias. En el caso español, el Presidente ha destacado“cómo la falta de liquidez limita el crédito a las empresas y sin crédito no funciona la economía porque las empresas no pueden invertir”.“Las inversiones hoy son la competitividad de mañana y hay que abordar los problemas de la competitividad de la empresa. Lo que es competitivo no es el país sino las empresas. Las empresas se mueven en un entorno que facilitan o dificultan la competitividad. Tenemos que trabajar colectivamente los elementos fundamentales del entorno económico y como fomentar un entorno económico que genere competitividad”.

 

Porúltimo, Gómez-Navarro ha apuntado dos líneas de lo que sucederáen los próximos años como que“en los próximos veinte años no va a volver a haber la cantidad de dinero que ha habido y las empresas se van a tener que adaptar a esta realidad y por otro lado, los países se van a tener que acostumbrar a competir en un mercado global con menos mercados protegidos”.

 

El acto ha tenido lugar a las 12.00 horas en el campus de la Universidad Camilo JoséCela en Villafranca del Castillo, y ha estado presidido por el Excmo. Rector Magnífico de la UCJC, Rafael Cortés Elvira , y también ha contado con la intervención de David Dinwoodie, director general de EAE Business School quien se ha felicitado por recibir a la tercera promoción de Master Oficiales Universitarios y ha recordado que“EAE y UCJC son dos de las instituciones que primero apostaron por la adaptación de su educación al EEES”. 

 

Por su parte, el Rector Rafael Cortés Elvira, ha destacado que“en esta promoción, impartiremos por primera vez Master Oficiales en inglés”, ha subrayado“la buena marcha del acuerdo que EAE y UCJC mantienen desde hace cuatro años”.

 

 

En este curso académico, EAE y la UCJC impartirán ocho programas Master y MBA oficiales adaptados al EEES (2 de ellos con programas internacionales), aprobados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid . La novedad principal serála realización del primer MBA oficial impartido en inglés, que se desarrollaráentre Madrid y Nueva York . El programa comienza el 5 de noviembre y tiene previsto finalizar en el mes de julio. Permitiráal alumno estudiar el primer cuatrimestre en la sede que EAE y la UCJC tienen en Madrid centro (C/Menéndez Pidal, 43) y el segundo en Nueva York, en colaboración con el MIM, Manhanttan Institute of Management.

 

Además, se inaugurarán los tres nuevos grados delárea económica adaptados al Espacio Europeo, que la Universidad Camilo JoséCelaimpartiráen su Campus Madrid-Chamartín en colaboración con EAE Business School: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Dirección Financiera y Contable y "Desarrollo, Gestión Comercial y Estrategias de Mercado (Marketing":http://sek-portal10.ucjc.edu/portal/page/portal/506B83F58032DC1FE040A8C0... ) .

 

Añadir nuevo comentario: