Actualidad

Infografía: Claves para internacionalizar una empresa

Lun, 07/18/2016 - 00:00

Muchos empresarios se plantean emprender un negocio online internacional, desde el inicio de su actividad. Sin embargo, debe tener en cuenta que cada país tiene sus propias culturas y costumbre, así como políticas propias de venta y consumo.

Por ello, aconsejamos realizar un estudio exhaustivo que ayude a determinar las necesidad y contratiempos a los que todo empresario pueda enfrentarse.

A continuación, presentamos las claves imprescindibles que todo Executive debe tener en cuenta a la hora de internacionalizar su empresa:

  • Análisis DAFO: imprescindible para la puesta en marcha de cualquier empresa y, en el caso de internacionalización, más extenso según los mercados a los que vaya dirigido. Es recomendable hacer uno por cada mercado al que se quiera llegar.
  • Análisis de viabilidad: todo negocio necesita de un análisis de viabilidad financiera y económica previo, para ver si realmente el proyecto es viable según los recursos de los que dispone y de los que podría disponer.
  • Análisis del mercado próximo: tras el análisis DAFO, es importante conocer el mercado próximo en el que se establecerá el negocio, para tener conocimiento de los organismos y leyes correspondientes a la actividad del proyecto.
  • Plan de internacionalización: básicamente es una recopilación y desarrollo de los análisis anteriores, especificando acciones concretas, fases de implementación y modo de financiación, llevados al nivel internacional.
  • Revisar las definiciones básicas de empresa: revisa los objetivos, tanto estratégicos como operativos, así como la misión, visión y valores del negocio llevados al ámbito internacional de la empresa.

Añadir nuevo comentario: