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Infografía: Puntos claves para contratar una herramienta de Business Intelligence

Mié, 11/18/2015 - 11:09

Los altos cargos de las grandes empresas tienen la necesidad de conocer en un solo vistazo los datos más relevantes de su compañía. Esta necesidad, unida al gran alcance que tiene hoy en día la información y el análisis de datos, hace que aterricen con fuerza en nuestras empresas las herramientas de Business Intelligence, que no son más que plataformas inteligentes que nos ayudan a organizar los datos de toda la empresa según los intereses de cada departamento, a través de tablas y gráficos.

Sin embargo, como en todas las novedades interactivas, se requieren unas características básicas para que una herramienta de Business Intelligence sea efectiva. Por lo tanto, ¿qué factores influyen en la elección de una herramienta de Business Intelligence?

Extracción de datos: la obtención de los datos debe ser automatizada y sencilla. La plataforma debe darnos en cada momento lo que le pidamos.
Confianza para la toma de decisiones: los datos aportados deben ser fiables, de lo contrario, ¿cómo sabremos si estamos tomando las decisiones adecuadas? Una herramienta que tenga margen de error no es práctica para tomar decisiones.
Abierta a toda la empresa: todos los usuarios de una misma empresa deben tener acceso a todos los datos, independientemente del departamento que sea. De esta forma, se eliminan los flujos de información largos y engorrosos.
Homogeneidad de información: al estar disponible la misma información para toda la empresa, se eliminará el desfase de errores entre departamentos.
Uso no experto: el uso de la herramienta debe ser intuitivo y sencillo, ya que el objetivo es ahorrar tiempo en la obtención y análisis de la información.
Compatibilidad con todas las plataformas: es imprescindible tener una herramienta compatible con todos los dispositivos utilizados en la empresa.
Gráfica: un análisis de datos visual siempre resulta más cómodo y rápido.
Confidencialidad: ninguna empresa apostará por una herramienta que no le aporte la seguridad y confidencialidad de sus datos.

Por supuesto, una solución para grandes empresas no puede ser igual que para PYMES, por tanto, el primer pasó deberá ser valorar qué necesidades tiene la empresa y qué tipos de herramientas se adaptan mejor a ellas.

Infografía Herramienta de Business Intelligence

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