Actualidad

Infografía: Tendencias de 2016 para la Dirección de Empresas y el Mangement

Mié, 04/13/2016 - 00:00

De la mano de José Luis Marín, Director del Executive MBA de EAE Business School en Barcelona, nos llega la siguiente infografía donde se subrayan algunas de las grandes tendencias que veremos crecer en los próximos meses en el ámbito del management y la dirección de empresas.

Está claro que la actual constante en todas las áreas de la vida del ser humano es el cambio, y la Dirección de Empresas y el Management no son la excepción. A partir de diferentes investigaciones realizadas por expertos en el tema, se han identificado las siguientes tendencias como las más importantes para este año 2016:

1. Los Millenials inician a incorporarse dentro de las empresas, lo que llevará a un cambio importante en los valores organizacionales, tales como un mayor compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la búsqueda de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

2. Oportunidades de crecimiento en la organización serán fundamentales para que los profesionales se permanezcan comprometidos dentro de la misma. Así mismo, se considera que el desarrollo en términos de formación que ofrezcan las organizaciones a sus profesionales, será determinante su compromiso de largo plazo en la organización.

3. El ascenso de perfiles jóvenes a cargos directivos de responsabilidad redefinirá el liderazgo organizacional. Se espera que los directivos tiendan a ejercer liderazgos más colaborativos y una estrategia orientada a una jerarquía más horizontal. Así mismo, el diseño de incentivos que permitan una efectiva rendición de cuentas, será uno de los retos de los nuevos líderes jóvenes.

4. El trabajo en equipo a distancia a través del uso intensivo de diversas herramientas tecnológicas. Este aspecto permitirá a las organizaciones a resolver problemas con profesionales con distintas perspectivas y talentos específicos diseminados alrededor del mundo.

5. Las empresas seguirán incrementarán el uso de las redes sociales profesionales con plataformas como Linkedin o Glassdoor para la atracción de talento de alto nivel.

Infografía Management

Añadir nuevo comentario: