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Infografía: Tendencias del marketing digital para 2016

Lun, 12/21/2015 - 10:00

La mayoría de nosotros, cuando se acerca el fin del año vigente, nos empezamos a preguntar qué traerá el año nuevo, ya sea en el ámbito personal o profesional. Y en un entorno tan cambiante como en el que viven las empresas, esta reflexión tiene aún más sentido.

Para el marketing digital no va a ser menos, siendo uno de los sectores profesionales más evolucionados. Por ello, hemos decidido recapitular aquellas tendencias que nos traerá este próximo 2016.
Sin embargo, para ver dónde vamos, es necesario saber dónde estamos, por este motivo repasamos brevemente en qué situación se encuentran ahora mismo las empresas que hacen marketing digital:

• El 50% de las empresas realizan, dentro de sus estrategias, marketing de contenidos.
• El 33% del tráfico que le llega a cada negocio online proviene indudablemente del SEO en Google.
• El 67% de las empresas afirman que la realización de eventos es su estrategia de marketing más efectiva.
• Es un hecho que incluir botones sociales en un email aumenta el CTR de este en un 158%.

Con estos hechos ya estamos preparados para contaros las tendencias de marketing digital para el próximo 2016:
Sin lugar a duda, el marketing de contenidos dará un giro de 180 grados, volviéndose más visual que nunca, ya que el rey de los contenidos será el videomarketing.

Y hablando de reyes, no podemos obviar al que se convierte en la primera pantalla vista: el dispositivo móvil. Le llamaban la segunda pantalla, pero esto es algo que ya ha quedado muy atrás. Desde ahora, las estrategias deberán ir enfocadas a este formato.

El afán de Facebook por hacernos pagar es tal que prácticamente ninguna empresa conseguirá grandes resultados si no hace publicidad digital. Tanto Facebook como Google son los canales favoritos para estos medios.

Influencers y bloggers como prescriptores de marca. No hace falta ser jugador de fútbol para promocionar una marca, la humanización de la marca lleva a las empresas a acudir a personas más cercanas al usuario.

La realidad virtual será más real que nunca. Quiénes sino Google y Facebook para comenzar a comercializarla y acercársela al usuario.

¡Apps para todo! Hoy en día cualquier negocio puede tener una aplicación, sea del sector que sea. Y es que su coste de creación ha disminuido considerablemente.
En definitiva, el entorno cambiante en el que vivimos nos obliga a estar al día y realizar las modificaciones necesarias para estar más cerca del usuario.

Tendencias del marketing digital para 2016

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