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Infografía: Tendencias Globales que afectan a las empresas

Lun, 05/30/2016 - 00:00

Las grandes y pequeñas empresas deben ser conscientes que todo cambio producido en su entorno, más lejano o próximo, le afectará en algún aspecto de su desarrollo.

Llegados a este punto de un entorno cambiante, la formación y desarrollo de los directivos es vital para que los diferentes departamentos sepan incorporar los distintos cambios en sus estrategias. De esta manera la empresa conseguirá estar activa para las nuevas necesidades y exigencias de los usuarios y clientes, pudiendo incluso anticiparse a lo que en un futuro demandarán.

¿Quieres conoces las tendencias globales que más están afectando a las empresas? A continuación te las detallamos:

Economía colaborativa

Si no sabes lo que es la economía colaborativa, no tienes más que pensar en Airbnb, blablacar, y otras plataformas donde el usuario pone una pertenencia a favor de la empresa de cara a otros usuarios que quieran disfrutar un servicio.

Geolocalización mediante móviles

No hay usuario que no busque aquello que tiene cerca, por ello las empresas utilizan la geolocalización de sus productos y servicios, para que el cliente sepa “quienes” están cerca. Un ejemplo de ello es Wallapop, donde los usuarios ponen la localización de sus bienes para que otros usuarios cercanos a ellos puedan adquirirlos.

Cultura "DIY" (do it yourself)

Los usuarios se han vuelto muy “suyos”, y cada vez con más frecuencia demandan productos “hechos en casa”, del propio país o ciudad. Valoran lo artesano como algo de mucho más valor y calidad.

Big Data

La cantidad de información que se produce debe ser aprovechada, y las empresas deben saber tratarlos y filtrarlos para sacarles el mayor partido.

Rol de los gobiernos en la innovación digital

Los gobiernos están empezando a ser consciente de la magnitud digital, por ello cada vez más intentan regular las acciones de las empresas dentro del mundo online.

Cambios de poder geopolítico

Las grandes potencias y la evolución de las pequeñas dan a las empresas pistas sobre cómo se mueven los mercados globales, los idiomas, costumbres, culturas, etc; y cómo esto puede afectar a la internacionalización de las empresas.

Mayor uso de Wearables

El uso de nuevos tipos de dispositivos cambia los formatos de la información que las empresas quieren hacer llegar al usuario.

Infografía Tendencias Globales

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