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Infografía: Tendencias SEO para el año 2016

Lun, 10/19/2015 - 10:00

No es ninguna novedad decir que el marketing es una rama que se encuentra en constante cambio, especialmente si hablamos del marketing online o digital. Estos cambios suelen venir dados por tendencias de los consumidores, quienes deciden con su día a día, qué herramientas funcionan mejor, qué formatos les son más cómodos o qué productos o servicios se buscan más.

Debido a esto, a casi tres meses de comenzar el nuevo año, creemos que es el momento de explicaros las tendencias que seguirá el SEO en 2016. De esta forma, podréis comenzar, si no lo habéis hecho ya, a actualizar vuestro negocio online en función de estos consejos:

1. Imprescindible tener una web con diseño responsive: ya Google amenazó de ello hace un tiempo, por lo que para aquellos rezagados, toda página web debe tener un diseño adaptado a todos los dispositivos.
2. SEO local: no es antojo de Google que tu negocio esté dado de alta en el SEO local, sino que son los propios consumidores quienes hacen este reclamo al buscar determinados productos y servicios dentro de su radio de ubicación.
3. Crecimiento del uso móvil: el uso del móvil para todo está cada vez más extendido y, con el desarrollo de los wearables, su uso se incrementará con total seguridad.
4. El vídeo marketing es el medio del futuro: las imágenes son medios de alta importancia en la estrategia de contenidos. Sin embargo, los vídeos serán los medios indiscutibles del futuro, gracias a la relevancia que están tomando en la interacción del usuario.
5. Consolidación de búsquedas por voz: la comodidad del usuario es la clave de cualquier negocio, por ello herramientas como Apple Siri, Windows Cortana y Google Now trabajan para mejorar las búsquedas por voz de los dispositivos.
6. El posicionamiento web ya no es cosa de seguir una serie de estrategias SEO, sino que dependerá cada vez más de las relaciones que establezca tu web con sus usuarios, otras webs y usuarios potenciales. El algoritmo de Google se vuelve cada vez más complejo.
7. Menciones más poderosas que los links: aunque un link sea un enlace directo, se ha creado tendencia con las menciones, ya que gracias a ellas, a los usuarios se les crea el interés de buscar la web de marca mencionada.
8. Alza de datos estructurados: el usuario quiere información, cuanta más mejor, por ello clicará antes de una web que posea datos estructurados que en una que no los tenga. “La información es poder”.

Infografía Tendencias SEO para el año 2016

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