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Infografía. Periscope: 8 claves de éxito para tu empresa

Lun, 04/11/2016 - 00:00

Periscope es una aplicación de Twitter que ofrece un servicio de streaming muy potente y beneficioso para muchas empresas.

Esta herramienta comprada por Twitter en Febrero de 2015 (antes de que se pusiera en marcha), es una aplicación de streaming que hace que sea fácil transmitir mensajes o tener vídeo conversaciones a través de los dispositivos móviles.

Cualquier persona que se una a la emisión puede ver el vídeo en directo, además de involucrarse con comentarios y acciones en Twitter. Esto no quiere decir que una vez termine la emisión dejará d estar disponible el contenido, ya que los usuarios podrán reproducirlo durante las siguientes 24 horas, momento en el que la propia aplicación lo eliminará.

Desde un punto de vista comercial del marketing digital , Periscope es una excelente manera de ganar visibilidad. Puede que no tenga mucha audiencia al principio, pero debido a que la aplicación es gratuita es fácil de probar y empezar a promover tu canal para conseguir un mayor compromiso. A continuación, presentamos algunas claves para sacar el mayor partido a esta aplicación:

1. Humanización de la marca: la oportunidad de conectar de forma personal y directa con los usuarios con retransmisiones reales es una gran ventaja de cara al usuario, haciéndole ver que detrás de todos esos productos y servicios hay personas como él/ella.
2. “Lo que el usuario no ve”: la mayoría de los usuarios nos preguntamos cómo será realmente el proceso por el que pasa el producto que finalmente adquirimos. ¡Qué mejor forma de transparencia que dejar ver a tu audiencia cómo se crea tu producto! Con estos vídeos en directo podrás mostrar procesos productivos.
3. Añade valor a la promoción de productos: con la promoción de productos en Periscope, darás la oportunidad a tus usuarios de hacer preguntas acerca del mismo, pudiéndole responder en directo y añadiendo valor al producto promocionado.
4. Vídeo tutoriales: aprovecha el streaming para crear mini vídeos y tutoriales en directo que sin duda tus clientes valorarán muy positivamente.
5. Nuevo canal para los eventos: gracias a esta aplicación, podrás compartir con tus clientes los eventos de marca que realices.
6. FAQ’s: ¿por qué no hacer una sesión de preguntas frecuentes en directo? Podrás seleccionar una temática específica que te permita aumentar la participación y resolver las dudas que vayan surgiendo entre tus clientes.
7. Entrevistas: otra forma de humanizar la marca y hacer partícipe al usuario son las entrevistas a empleados de la empresa o a los propios clientes.
8. Novedades: cualquier usuario valorará este canal si sabe que a través de él será el primero en enterarse de las novedades de la marca a la que sigue.

Infografía Periscope

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