Actualidad

Itinerarios profesionales para alumnos de EAE: Proyecto de Empleabilidad Fundación Telefónica

Lun, 01/26/2015 - 00:00

El pasado miércoles 22 de enero, pudimos disfrutar de una nueva charla en el Campus de EAE en Madrid. En esta ocasión, recibimos la visita de Matías Figueroa, Jefe de Proyectos Regionales en TLS - Telefonica Learning Services. El evento, que recibió una gran acogida, no defraudó a los alumnos asistentes, que se acercaron al Salón de Actos del Campus de EAE en Madrid para escuchar la propuesta profesional de Telefónica.

El ponente nos ofreció un diagnóstico de la situación en el mercado de trabajo actual, además de presentarnos en profundidad el Proyecto de Empleabilidad de Fundación Telefónica, uno de los programas más punteros del sector. Este programa está diseñado para reclutar jóvenes profesionales con talento y favorecer su desarrollo profesional para que se conviertan en los futuros líderes.

Programa Empleo Telefónica visita alumnos EAE Business School

En 2015, se pondrán en marcha 35 nuevas lanzaderas de empleo y emprendimiento, 10 de ellas en el mes de enero, para que 400 jóvenes desempleados puedan mejorar su empleabilidad, acceder al mercado laboral o emprender sus ideas de negocio.

Este programa de Fundación Telefónica ofrece 500 becas de FP para quienes tienen dificultades para costearse estos estudios, 500 oportunidades de hacer prácticas en empresas tecnológicas, para quienes ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización, 50 lanzaderas de empleo o coachings para desempleados que necesitan reciclarse y así volver a insertarse en el mercado laboral, y experiencias emprendedoras a través del programa Think Big, con ayuda de mentores, para los jóvenes que quieran hacer realidad sus ideas.

Tal y como se menciona desde la Fundación, "lo mejor que puede tener un país es el potencial de sus jóvenes, por eso desde Fundación Telefónica hemos puesto en marcha el proyecto de empleabilidad cuyo objetivo es adecuar las competencias de los jóvenes a los nuevos perfiles que demandan las empresas"​.

Éste es uno de los proyectos presentados por el Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School, enmarcado dentro del Itinerario “Desarrollo de Carrera Profesional”.

El equipo de Carreras Profesionales de EAE orienta, desarrolla y potencia la carrera de nuestros directivos, alumnos internacionales, alumnos Full Time y de Grado. Evaluamos las competencias para desarrollar un Itinerario Profesional para cada perfil de cara a potenciar un desarrollo profesional adecuado.

De este modo, se abren nuevas vías para nuestros estudiantes de cara a su futuro profesional. Tanto los alumnos de EAE Madrid como lo de EAE Barcelona (Matías Figueroa en el Campus de Barcelona) han podido conocer más de cerca un Proyecto de lo más interesante para su desarrollo en el mundo laboral.

Añadir nuevo comentario: