Actualidad

Itinerarios profesionales y grupo de innovación docente, principales novedades del Grado en ADE

Jue, 09/25/2014 - 00:00

El Centro Universitario de EAE Business School, adscrito a la Universitat Politécnica de Catalunya, presenta importantes novedades en el "Grado en Administración y Dirección de Empresas":http://www.eae.es/grado/presentacion.html, que comienza las clases el próximo lunes 6 de octubre en Barcelona.

La primera novedad es la implantación de los itinerarios profesionales de especialización para los alumnos de 3º y 4º de Grado en ADE. Creados hace dos años, estos itinerarios sólo están disponibles ahora mismo para los alumnos de Máster y MBA de EAE. Los itinerarios profesionales tienen como objetivo potenciar la especialización del alumno según su perfil personal y profesional, y así mejorar su empleabilidad futura.

El alumno, en función de su futura carrera profesional y tras asesoramiento, podrá escoger entre el Itinerario Emprendedores si desea poner en marcha su propia empresa o negocio; el Itinerario de Transición de Carreras para alumnos con experiencia profesional previa que desean una evolución de su posición profesional actual; o el Itinerario de Carreras Profesionales, que da acceso a la bolsa de prácticas de EAE.

Además, el Centro Universitario de EAE Business School apuesta por el empleo. En el curso que finaliza este año, el 82% de los alumnos de 4º de Grado en ADE firmaron un contrato de prácticas, y el 20% un contrato laboral. Los principales reclutadores o Top Recruiters de alumnos de EAE fueron Randstad Professionals, Seat, Danone, Mango, Banco Mediolanum, Hotusa o Henkel, entre otras.

"Conoce algunos ejemplos de éxito en el mercado laboral de los alumnos de Grado de EAE":https://www.youtube.com/watch?v=fa5vXKxoF7Y

Empleabilidad alumnos grado

La segunda novedad importante del curso académico es la creación de un Grupo de Innovación Docente, incluido dentro del proyecto RIMA del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universitat Politècnica de Catalunya. Dirigido por el Dr. Albert Arisó, Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School, el grupo de innovación de la docencia tiene como objetivo evolucionar la calidad de la docencia impartida en el Grado en ADE mediante la innovación, las actividades de intercambio de experiencia docente y el desarrollo de metodologías. El grupo está formado por profesores doctorandos en fase terminal de preparación de tesis doctoral, profesores doctores no acreditados y profesores doctores acreditados. Para ello se fomenta la participación en proyectos de innovación docente, la generación de artículos sobre innovación docente, su difusión y publicación en medios especializados, y la asistencia a congresos sobre innovación en la docencia.

El grupo de innovación docente se crea dentro del contexto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, aprobado en Bolonia, y se apoya además en el currículum académico exigido por los principales organismos para evaluación de la docencia, AQU y ANECA.

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE EAE BUSINESS SCHOOL

Este nuevo curso académico se espera que comiencen el Grado en Administración y Dirección de Empresas más de 400 alumnos entre los 4 años académicos. Además, durante el mes de septiembre ya se han incorporado en el Campus de Barcelona de EAE más de 60 alumnos de Erasmus y Study Abroad de 18 países diferentes, como Finlandia, Colombia, Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca o México, entre otros. Además, más de 30 alumnos de EAE Business School participarán en el Programa Erasmus durante este año.

El Centro Universitario de EAE Business School es un centro de formación en Management que ofrece Grados en Administración y Dirección de Empresas homologados en el Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES). En 2014 el Centro Universitario EAE ofrece a los estudiantes universitarios dos grandes itinerarios académicos: el "Grado en Administración y Dirección de Empresas":http://www.eae.es/otros/grados/grado-en-administracion-y-direccion-de-em..., tanto en español como en modalidad bilingüe español - inglés, y el "Grado en ADE + Máster":http://www.eae.es/otros/grados/grado-en-administracion-y-direccion-de-em....

Añadir nuevo comentario: