Actualidad

Itziar Etxeandia, antigua alumna de EAE, seleccionada por Repsol a través del programa Jumping Talent

Mar, 08/04/2015 - 13:45

Itziar Etxeandia, al igual que Fernando, Miguel y Claudia, ha sido finalista del Programa Jumping Talent de Universia. Es una gran oportunidad para su futuro, ya que la eligen como una de las alumnas más prometedoras de nuestro país. Tras acabar el Máster en Dirección y Gestión Financiera, y gracias al proceso de selección, se ha incorporado al departamento de Desarrollo y Control Financiero de Repsol. Estas son sus impresiones:

Itziar Etxeandia

108 PERSONAS EN TODA ESPAÑA Y ERES UNA DE ELLAS. ¿QUÉ RESPONSABILIDAD SUPONE SER ESCOGIDA EN EL PROGRAMA JUMPING TALENT?

La verdad que es todo un honor ser una de las 108 personas elegidas para formar parte del equipo Jumping Talent. Gracias a ello, además de poder interactuar con directores de Recursos Humanos de algunas de las empresas más importantes de nuestro país, he tenido la oportunidad de conocer a compañeros de otras universidades que transmiten y contagian su ilusión y motivación.

CUANDO TE LO COMUNICARON, ¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?

Me hizo muchísima ilusión. Desde que vinieron a la escuela a darnos una charla explicativa sobre el programa ya me imaginé participando en el mismo. Me apunté sabiendo que era difícil ser una de las 108 elegidas, puesto que, como bien nos dijeron en esta charla, recibieron currículums de más de 10.000 personas. Pero no perdí la esperanza y motivada por el vídeo que nos mostraron decidí apuntarme y seguir hacia adelante hasta donde llegara. Cada proceso que pasaba me motivaba más, y cada vez me sentía más cerca. Por eso, cuando me comunicaron que yo era una de las elegidas para participar en el Jumping Talent de este año estuve contando los días hasta el día del evento.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ EMPRESA TE HA ESCOGIDO O QUÉ PROGRAMAS DE FORMACIÓN HAS EMPRENDIDO?

Después de realizar varios procesos de selección, con empresas como Mediaset, Santander y KPMG, todas ellas empresas participantes de Jumping Talent, fui seleccionada por Repsol, donde me encuentro actualmente realizando una beca en el departamento de Desarrollo y Control Financiero. Desde un primer momento mi prioridad ha sido encontrar un empleo relacionado con lo que había estudiado, y entre las empresas en las que fui seleccionada fue Repsol la empresa que me ofreció poder formar parte del área que a mí realmente me interesaba, finanzas, en donde poder poner en práctica todo lo aprendido en el máster.

¿QUÉ IMPRESIÓN TE HA CAUSADO?

La beca en Repsol está cumpliendo todas mis expectativas. Durante el tiempo transcurrido he podido comprobar que es una empresa que valora ante todo a su personal, incluyendo su formación, ya que he encontrado grandes facilidades para mi formación.

Mi trabajo ideal es aquel en el que la empresa tiene como prioridad a las personas y en la que además de formar a las mismas profesionalmente las forma personalmente, como he podido comprobar en esta empresa. Gracias a ello te hacen sentir parte de la empresa, empapándote de su cultura y de su razón de ser y muestra de ello es la actitud abierta del campus.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO PROFESIONAL A LARGO PLAZO?

Como bien he dicho, actualmente me encuentro realizando una beca, y una vez finalizada la misma mi objetivo es realizar mi trabajo en una empresa en la que pueda desarrollarme tanto personal y profesionalmente y en el que pueda aportar todos los conocimientos que he adquirido y que iré adquiriendo en mi futuro profesional.

EAE HA SUPUESTO UN TRAMO EN TU VIDA ACADÉMICA. ¿CÓMO LO DEFINIRÍAS?

Definiría mi paso por EAE como un año lleno de experiencias, tanto académicas como personales. He creado lazos con compañeros de diferentes nacionalidades trabajando en equipo con ellos, y he adquirido una visión del área financiera y de la empresa más cercana a la realidad.

¿QUÉ TE HA APORTADO A TU LABOR PROFESIONAL?

Diría que una de las mayores aportaciones de este máster en Dirección y Gestión Financiera ha sido la amplitud de aspectos del área financiera y empresarial (dado que he tenido asignaturas como comunicación, liderazgo y gestión de equipos), siempre contando con profesores con gran experiencia profesional en cada aspectos, los cuales han complementado la teoría con sus propias experiencias.

¡Muchas gracias Itziar por la entrevista y te deseamos lo mejor para tu futuro!

Añadir nuevo comentario: