Actualidad

Javier Peguero, Alumno de EAE, nos habla de su experiencia laboral en BBVA

Lun, 10/13/2014 - 05:00

Hoy os presentamos a Javier Peguero, alumno del "Máster en Dirección y Gestión Financiera":http://www.eae.es/full-time/finanzas-y-contabilidad/master-en-direccion-... de EAE Business School. Javier forma parte del equipo de Global Transaction Banking, y nos cuenta cómo está siendo su experiencia en la conocida entidad financiera BBVA.

¿EN QUÉ EMPRESA ESTÁS REALIZANDO LAS PRÁCTICAS Y QUÉ PUESTO OCUPAS?

Estoy trabajando en BBVA en el Departamento de Global Transaction Banking.

¿En qué consiste ese departamento?

Dentro de Corporate and Investment Banking (área de banca de inversión y corporate), pertenezco a la parte de Corporate, donde se encuentra el departamento donde soy becario, Global Transaction Banking (GTB), dentro del mismo está Trade Finance (Comercio Exterior).

¿QUÉ FUNCIONES DESEMPEÑAS?

Realizo tareas de apoyo, documentación y supervisión para la incorporación de nuevos servicios y productos de Comercio Exterior para la Banca Electrónica del BBVA. Estos productos pueden ser remesas de importación y exportación, garantías emitidas y recibidas y créditos documentarios.

Ahora me han designado un nuevo proyecto de Supply Chain Finance, donde queremos sacar adelante el Reverse Factoring, un producto donde los proveedores de una gran empresa, con alto poder de negociación frente a ellos, pueden adelantar sus facturas.

Javier Peguero alumni EAE

¿CON QUÉ PAÍSES TRABAJÁIS?

Trabajamos con todos los países, aunque sobre todo en Latinoamérica, donde el BBVA tiene mucha presencia. Dentro de Europa se destaca Turquía, París, Milán, Frankfurt y Londres, donde tiene sus oficinas de representación. De hecho, hace poco estuvo allí mi jefe cerrando un acuerdo para poner en marcha esta nueva herramienta que comentaba.

¿TE HICIERON ALGÚN EXAMEN PARA COMPROBAR TUS CONOCIMIENTOS?

Para entrar en el BBVA tuve que superar una prueba en inglés, un test psicotécnico, pruebas en grupo, etc.

¿CON QUIÉN SUELES TRABAJAR?

Trabajo en un equipo de 6 personas, además de estar en contacto permanente con el Departamento de Información Tecnológica.

Hay dos partes en la que se reparte el equipo:

- Front: la que tiene que ver con el cliente, todo lo que el cliente ve.

- Backoffice: lo que el cliente no ve.

¿CUENTAS CON COCINA O COMEDOR COMÚN EN LA OFICINA?

La ciudad financiera del BBVA cuenta, de momento (ya que aún no está acabada), con un comedor muy amplio para todos los trabajadores (de momento somos 2.000 aunque en 2015 cuando se espera que esté acabado el complejo se espera que seamos unas 6.000 personas) además de varias cafeterías y sitios donde poder comer. En las oficinas, cada departamento dispone de un cuarto con nevera, máquinas de café, bebidas y comida.

Hay una sala solo para tuppers y máquinas expendedoras. Y otra sala tipo cafetería, donde puedes comer y comprar bocatas, sandwiches, etc. Además, hay un comedor gigante con menú de 8€ que está muy bien, ya que te dan a elegir entre mucha variedad de platos distintos.

¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO DE LA OFICINA?

Todo en sí es muy bonito y espectacular, pero quizá donde más tiempo paso es cuando terminamos de comer y nos vamos a tomar café a una de las terrazas que tiene el complejo para desconectar un poco del trabajo.

¿DEBES REGIRTE POR ALGÚN CÓDIGO DE VESTIMENTA EN EL TRABAJO?

SÍ, se tiene que venir en traje y corbata, excepto los viernes que se viene más sport, y en Agosto no hace falta que vengas con corbata.

¡Muchas gracias y mucha suerte Javier!

2 Comentarios

Yuandry

Mar, 10/14/2014 - 07:40.

Hola Javier! El mayor de los éxitos. Tengo 8 años de experiencia en banca, una especialización en finanzas y estoy terminando un master en marketing. Me gustaría saber como lograste llegar al BBVA? He enviado mi cv a través del portal de empleo y de becas pero no he tenido exito. Un saludo.

Ruben Paredes

Vie, 10/17/2014 - 02:05.

Hola Javier exitos en este nuevo reto vengo desde Venezuela donde me desenpeñe por 13 años como ejecutivo negocios en el BBVA me he pasado todos los puestos de la banca al por menor ahora me inicie en el part time de Direccion y Gestion financiera, eres mi ejemplo a seguir muchos exitos en la toma de desiciones Saludos!

Añadir nuevo comentario: