Actualidad

Jessica Lousame de Audax Energía: "Valoramos especialmente la orientación al cliente y la proactividad"

Vie, 09/26/2014 - 00:00

Dentro de muy poco dará inicio la nueva edición del Foro de Empleo Online de EAE / OBS 2014. En este foro, los alumnos y antiguos alumnos de EAE podrán acceder a las ofertas de empleo y prácticas profesionales de las empresas participantes, las cuáles os iremos anunciando los próximos días.

En el Foro, además, se programarán diversas sesiones de chat en directo con personal y responsables de Recursos Humanos de las distintas empresas colaboradoras, de este modo, todos los interesados tendrán la posibilidad de hablar directamente con estos y conocer un poco mejor qué buscan en un empleo.

En este sentido, hoy hablamos con Jessica Lousame, Marketing Manager de AUDAX Energía S.A. donde nos cuenta qué tipo de perfiles son los que busca la empresa y qué metodologías usan en procesos de selección.

audax¿A QUÉ SE DEDICA AUDAX ENERGÍA?

Audax Energía es una comercializadora de energía eléctrica que ocupa la 9ª posición en el mercado eléctrico español.

Nuestra mayor preocupación son nuestros clientes y por ello ofrecemos un trato personalizado y transparente. No queremos simplemente ofrecerles servicios, buscamos una relación a largo plazo basada en la confianza mutua.

La innovación tanto en productos como en la estrategia comercial nos ha permitido crecer e iniciar el proceso de internacionalización, estando ya presente en Portugal e Italia y trabajando en la entrada en el mercado alemán y con perspectivas de entrar en breve en otros mercados internacionales.

La facturación el año 2013 ha sido de 153 millones de euros y prevé finalizar el 2014 con una facturación de 260 millones de euros.
Nuestro ámbito de actuación es el territorio Español Peninsular, Baleares, Canarias, Portugal e Italia.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS AL EQUIPO DE PROFESIONALES QUE CONFORMAN AUDAX?

Audax Energía está formado por un amplio equipo de profesionales especialistas en las diferentes áreas de negocio y con una clara orientación al cliente.

¿QUÉ CREES QUE ES LO QUE MÁS LES GUSTA A LOS EMPLEADOS DE TRABAJAR AHÍ?

Audax Energía es una empresa en crecimiento lo que permite poder trabajar en nuevos proyectos. Además, es una empresa con una estructura muy poco burocrática, sin escalones, lo que facilita la aportación de ideas y agiliza la toma de decisiones.

Implementamos los proyectos de manera muy ágil y rápida, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de los clientes.

RESUME CÓMO SUELE SER UN PROCESO DE ADMISIÓN EN AUDAX ENERGÍA Y QUÉ TIPO DE PERFILES SOLÉIS BUSCAR

El proceso de admisión suele consistir en varias entrevistas con los responsables del departamento en cuestión.

Los departamentos de mayor crecimiento son Comercial, Atención al Cliente y Administración, si bien puntualmente se requieren perfiles técnicos para el departamento de Operaciones.

¿ES HABITUAL QUE TENGÁIS SIEMPRE PROCESOS DE SELECCIÓN ABIERTOS? ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES Y APTITUDES QUE MÁS VALORÁIS A LA HORA DE CONTRATAR A ALGUIEN?

Sí, suele haber procesos abiertos. Audax Energía es una empresa en crecimiento y prevé acabar 2014 con una plantilla de 100 empleos, lo que supondrá multiplicar por 2,5 la plantilla respecto al año anterior.

Partiendo de que el candidato tenga la formación adecuada, se valora especialmente la orientación al cliente y la proactividad.

audax2

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL FORO DE EMPLEO? ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE VUESTRA PARTICIPACIÓN ESTA EDICIÓN 2014 COMO EMPRESA?

Pensamos que es una muy buena iniciativa para poner en contacto estudiantes con empresas que buscan candidatos formados para integrar en su equipo.

Al ser una empresa en crecimiento, es interesante para Audax Energía disponer de perfiles cualificados y poder estar en contacto con personas con inquietudes profesionales.

POR ÚLTIMO, ¿QUÉ DIRÍAS A TODOS LOS ALUMNOS DE EAE Y OBS PARA ANIMARLES A PARTICIPAR EN EL FORO DE EMPLEO ONLINE 2014?

El Foro de Empleo Online 2014 es una excelente iniciativa de EAE que les permitirá conocer y darse a conocer en empresas que buscan perfiles como el suyo.

¡Muchas gracias Jessica!

Añadir nuevo comentario: