Actualidad

Joan Baptista, antiguo alumno de EAE, nuevo decano del Colegio de Economistas de Cataluña

Vie, 09/19/2008 - 00:00

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cataluña ha proclamado por unanimidad a Joan Baptista Casas (Caldes de Montbui, 1949) nuevo decano de dicho organismo en sustitución de Artur Saurídel Río (Barcelona, 1936), fallecido el pasado verano.Casas es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, diplomado en Gestión y Perfeccionamiento Directivo del Sector Público por la Escuela de Administración Pública de Cataluña y diplomado en Alta Dirección Financiera por EAE Business School.

Ha sido miembro de la anterior Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cataluña, siendo presidente de la Comisión de Economía de la Salud y codirector del Aula de Economía. Además, es auditor de cuentas, inscrito en el ROAC. Socio fundador de la firma Faura-Casas Auditores Consultores, SL. Ha trabajado en el sector financiero como analista financiero y de inversiones, y ha sido profesor del Departamento de Economía de la UAB. Entre sus publicaciones, se encuentran artículos sobre temas empresariales, libros de dirección y estrategia, y es coautor de Manual de Auditoría del Sector Público.

Actualmente, el Colegio de Economista de Cataluña cuenta con más de 5.800 economistas. Estáconsiderado como una institución que, a través de la organización de actividades y servicios muy diversos, se configura como un centro de formación y reciclaje de los economistas y un fórum de opinión abierto a la sociedad en general.

Añadir nuevo comentario: