Actualidad

Joaquim Valls, Director de Programa de EAE, nos propone algunas claves sobre alimentación saludable en RTVE

Lun, 11/17/2014 - 00:00

La pasada semana, Joaquim Valls, Director del "Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching":http://www.eae.es/part-time/direccion-general/master-en-desarrollo-direc... del Campus de EAE Barcelona, fue entrevistado en el programa de Radio Televisión Española (RTVE) "Para todos las 2" junto a Carmen Torrejón, Médico Nutricionista. La cadena de televisión ofreció a los espectadores un programa especial sobre salud en el que se debatió qué consideramos una buena alimentación a raíz del libro escrito por Joaquim Valls y Carmen Torrejón titulado "Ligera-Mente".

Así presenta el Director de Programa de EAE su publicación: "En nuestro libro te damos las claves para comer bien, aprender diviertiéndote, a no pasar hambre y mantenerte en tu peso ideal".

Un alto porcentaje de las personas que inician una dieta para perder peso pierden el hábito una vez han alcanzado su objetivo, por ello, hay que saber diferenciar los hábitos de alimentación para mantenerse y los que tienen por objetivo adelgazar.

En cualquier problema de sobrepeso, lo importante es hacer entender al paciente, que no es suficiente que lo tenga claro el médico, sino que el propio paciente debe estar totalmente concienciado. "Quien lo tiene que tener claro es el paciente, y éste debe saber por qué ha llegado a ese problema de sobrepeso y cuáles son las claves para solucionarlo, que son fáciles", comenta Carmen.

 Video Resumen Joaquim Valls
Si quieres volver a ver el programa de "Para todos la 2" en el que participa el Director de Programa de EAE Joaquim Valls, haz clic en la imagen.

Para ellos hay un secreto, y es plato único y hacer cinco comidas al día. Cada persona debe adaptarse a su horario laboral y actividad física. No puede tener la misma distribución calórica una persona que se levanta a las 4 que otra que lo hace a las 8.

"La mayor parte de las personas que tienen sobrepeso piensan que tienen mala suerte, la mala suerte no existe" dice Carmen.

Tanto Joaquim, Director de Programa de EAE, como Carmen están de acuerdo en que hay que acostumbrarse a comer sano, ya que una vez te habitúas a tener una buena alimentación, disfrutas de comer sano.

A lo largo del programa se tratan también aspectos como la ansiedad, un trastorno que provoca perder los hábitos de una buena alimentación ya que el cuerpo utiliza la comida "insana" para premiarse:

"En nuestro libro damos mucha importancia al esfuerzo en rebajar la ansiedad y construirnos un hábito de comida saludable, ya que cuando pasas épocas de ansiedad, tendemos a compensarnos con comida, y ésta es la clave que debemos evitar." nos cuenta Joaquim Valls.

Por último se debatió sobre un tema cuanto menos curioso cuando hablamos sobre salud y alimentación saludable: la caligrafía. Según los expertos, ésta dice mucho sobre nuestro estado de ánimo y salud. Es más, " Si te acompaña una buena caligrafía que trasmita positivistmo, tu ansiedad se reducirá, y por lo tanto tu alimentación no se verá afectada por ello." dice el Director.

Os invitamos a "ver el programa completo de Para todos la 2 aquí":http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevis... .

Añadir nuevo comentario: